bancada caribe 1

Actualidad

Entregan 380 títulos de propiedad y mejoran 293 casas en Usiacurí

#AtlánticoLíderEnObras: Gobernación entrega 380 títulos de propiedad y mejora 293 casas en Usiacurí.

0
0
0
s2sdefault

#AtlánticoLíderEnObras: Gobernación entrega 380 títulos de propiedad y mejora 293 casas en Usiacurí.

 

El gobernador Eduardo Verano lideró el acto de entrega de los documentos de propiedad a las familias beneficiarias y recorrió las casas intervenidas.

Prensa Gobernación del Atlántico

Usiacurí, Atlántico.- Dos barrios de Usiacurí fueron beneficiados con los programas de mejoramiento de viviendas y entrega de títulos de propiedad, en los que la Gobernación del Atlántico invirtió $3.260 millones. El gobernador Eduardo Verano De la Rosa hizo entrega formal de 380 títulos de propiedad a igual número de familias beneficiarias y visitó varias de las 293 viviendas que fueron mejoradas en los barrios La Floresta y 19 de Mayo de este municipio del centro del departamento.

“Es muy satisfactorio entregar estos títulos a familias que durante toda la vida lucharon para tener la propiedad de sus casas. Y también, simultáneamente, muchos de los que recibieron el título han sido favorecidos con la mejora de su vivienda. Esto permitió la construcción de baño y cocina, techo, instalaciones eléctricas y pisos”, precisó Verano.

MEJORAMIENTOS Y TITULACIONES

La subsecretaria de Vivienda y Espacio Público del Departamento, Verónica De Castro, explicó que el Programa de Mejoramientos permite beneficiar a 3.700 familias de Usiacurí, Puerto Colombia, Piojó, Barranquilla, Sabanalarga, Soledad y Tubará.

La funcionaria sostuvo que, en promedio, se invierten cerca de $10 millones en cada mejoramiento. “En las 293 viviendas de Usuacurí se aportaron aproximadamente $3.000 millones”.

Así mismo, De Castro informó que, en las 380 titulaciones de Usiacurí, la Administración Departamental invirtió $260 millones. “El título de propiedad permite a estas familias acceder a algunos beneficios como el derecho a tener créditos, hipotecas, heredarles a sus hijos, entre otros”.

Con este programa, la Gobernación llegó también a municipios como Campo de la Cruz, Santo Tomás y Malambo.

BENEFICIARIOS

Cecilia Jiménez, habitante del barrio La Floresta, contó que durante 15 años esperó por el título de propiedad de su casa que la acreditara como dueña oficial del predio. “Estoy feliz de recibir el título. Y no solo esto, mi casita estaba muy deteriorada, pero ahora, gracias al programa de mejoramiento de la Gobernación, tengo una nueva cocina y baño, como siempre quise”.

Nelson Jiménez, también beneficiario de los dos programas, destacó el apoyo de la Administración Departamental por haber gestionado y entregado el título de su vivienda, que también fue mejorada. “Fueron muchos años de espera, pero ahora es una realidad que da una gran tranquilidad a toda la familia”.

Este mejoramiento de vivienda hace parte de las 400 obras que impulsa el gobernador Eduardo Verano como parte del Plan de Desarrollo Atlántico Líder (2016-2019) y, en particular, este proyecto está enmarcado en uno de sus ejes fundamentales: inversión social responsable.

bancada caribe 1

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading

banner materno junio

 

cancer seno banner

300 hospital

salud banner