bancada caribe 1

Actualidad

Entregan parque natural en el barrio Ciudad Bonita

*Una ciudad bonita, así es el nuevo parque natural entregado a los soledeños en el barrio Ciudad Bonita al suroccidente de la ciudad.

0
0
0
s2sdefault

*Una ciudad bonita, así es el nuevo parque natural entregado a los soledeños en el barrio Ciudad Bonita al suroccidente de la ciudad.

 

*El parque del barrio Ciudad Bonita cuenta con un área de 5 mil 350 metros cuadrados, recuperados para el sano esparcimiento, recreación y práctica de deportes.

ciudad bonita

Prensa Alcaldía de Soledad

Soledad.- “Hace un año la doctora Alba Olaya llegó a visitarnos y se dio cuenta de la necesidad que teníamos de contar con un parque y un escenario deportivo para los niños y jóvenes, desde ahí surgió la idea. Hoy está cumplido nuestro sueño”. De esa manera, Betty Cudris, presidente de la junta de acción comunal del barrio Ciudad Bonita, celebró la entrega oficial del parque de este sector de Soledad, que cuenta con 120 árboles.

Cerca de 2 mil 500 soledeños pueden disfrutar de un espacio recreodeportivo, que cuenta con una cancha multifuncional con cerramiento en mampostería y reja en acero anti-impacto. Además de graderías en concreto con cubierta termoacústica, zonas lúdicas con mesas de ajedrez y parqués. También está provisto de una zona de juegos infantiles, iluminación led, plazoletas en adoquín y señalización vertical y mobiliario en concreto.

El parque natural fue entregado por la administración de Joao Herrera, en medio de un acto protagonizado por los estudiantes de la Institución Educativa Dolores María Ucrós sede Benedetti, quienes se vistieron con prendas alusivas a la naturaleza para resaltar el aporte ambiental del nuevo escenario. El mandatario municipal destacó las bondades del espacio.

“Esto es un regalo de Dios. La vegetación es el gran jardín del universo que Dios nos regaló, y que aquí afortunadamente donde hemos inaugurado un parque bonito, prima la naturaleza. Este es el mejor parque que yo conozca del área metropolitana de Barranquilla, en ninguno hay tanta naturaleza combinada con espacio recreodeportivo, esta es la Soledad que queremos”, señaló Herrera.

El nuevo parque es una apuesta al desarrollo del municipio en la zona occidental del municipio. “Desde el punto urbanístico debemos decir que el haberlo construido en el lugar más occidental de Soledad permite jalonar el desarrollo de Soledad hacia este costado, esto atraerá vías y alcantarillado, concluyó el secretario de Deportes, Miguel Cermeño.

 

bancada caribe 1

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading

banner materno junio

 

cancer seno banner

300 hospital

salud banner