bancada caribe 1

Actualidad

Avance del 70% en Plan de Ordenamiento Territorial de Soledad

*El Departamento Nacional de Planeación, DNP, y el consorcio Inypsa reportan un avance del 70% en Plan de Ordenamiento Territorial de Soledad.

0
0
0
s2sdefault

*El Departamento Nacional de Planeación, DNP, y el consorcio Inypsa reportan un avance del 70% en Plan de Ordenamiento Territorial de Soledad.


• En noviembre iniciarán las reuniones de socialización con la intervención de la comunidad.

Prensa Alcaldía de Soledad

Soledad.- El Departamento Nacional de Planeación, DNP, y el consorcio Inypsa reportan un avance significativo en la construcción del Plan de Ordenamiento Territorial para Soledad, estimado en un 70%. Los avances se evidencian en las etapas de alistamiento, diagnostico, estudios de riesgo, ocupación territorial y en los componentes rural y urbano.

“A partir del 16 de noviembre esperamos estar haciendo todo el proceso de formulación participativa con los distintos actores de la comunidad de Soledad”, señaló Beatriz Rave, directora técnica del consorcio Inypsa, el cual asesora al Municipio en la elaboración de este instrumento.

De esta manera el municipio de Soledad podrá contar con un documento o carta de navegación a mediano plazo. Estos elementos permitirán la implementación del plan de ocupación, usos de suelo así como restricciones y normatividad de estudio básico del riesgo.

“Es un instrumento que ordena la ciudad, que traza una ruta para que la ciudad avance. Una ciudad sin el POT no es ciudad, es un desorden urbano. Vamos a tener una ruta a seguir, un norte, un ordenamiento. De aquí en adelante todo el desarrollo urbano y la movilidad tendrán un orden, un método y una meta de que es lo que queremos ser”, señaló el alcalde Joao Herrera.

Todo este significativo avance es el resultado de un trabajo direccionado por la secretaría de Planeación en cabeza de Diana de León, quién destaca la necesidad de que Soledad se ciña a las normas urbanísticas para lograr el desarrollo.

A la reunión realizada en el despacho de la alcaldía, asistieron representantes del DNP, del consorcio Inypsa, miembros del gabinete municipal y el alcalde Joao Herrera. En el encuentro se acordó un cronograma de actividades para la socialización y la legitimación del POT.

 

 

bancada caribe 1

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading

banner materno junio

 

cancer seno banner

300 hospital

salud banner