bancada caribe 1

Actualidad

MinComercio cede a Soledad 77 hectáreas en zona aledaña al aeropuerto

*Ministerio de Comercio Exterior cede a Soledad lote de 77 hectáreas en zona aledaña al aeropuerto.

0
0
0
s2sdefault

*Ministerio de Comercio Exterior cede a Soledad lote de 77 hectáreas en zona aledaña al aeropuerto.

 

*Los terrenos cedidos gratuitamente serán utilizados para legalizar la tenencia de predios de cerca de 8 mil familias.

Prensa Alcaldía de Soledad

Soledad.- Después de muchos intentos de anteriores administraciones, el alcalde de Soledad, Joao Herrera, logró que el Ministerio de Comercio Exterior cediera en calidad gratuita al Municipio un lote de 77 hectáreas aledaño al aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, con el fin de destinarlo a la legalización de los predios que por varios años han sido tomados en posesión por cerca de 8 mil familias de barrios de Villa del Rey, Viña del Rey, Renacer y 23 de Noviembre.

La información la entregó el mandatario de los soledeños durante una reunión que se llevó a cabo sobre el Plan de Ordenamiento Territorial del municipio. Al evento, presidido por Joao Herrera, asistieron delegados de las empresas de servicios públicos, funcionarios del aeropuerto, miembros del gabinete municipal y los asesores del consorcio Inypsa.

“Después de una serie de conversaciones y discusiones de tipo legal y judicial con el Ministerio de Comercio Exterior, nos van a hacer una cesión gratuita al Municipio de 77 hectáreas, de los cuales los soledeños tenemos el dominio de la propiedad. Queremos que el aeropuerto cuente con grandes restaurantes, hoteles, almacenes, hangares y talleres, pero también queremos escriturar a aquellas personas que tienen más de diez años de estar poseyendo en dichos terrenos”, dijo el alcalde.

Y agregó que “lo más importante es que estas 77 hectáreas dejan de ser nacionales para convertirse en municipales y sabemos que sobre lotes nacionales no puede haber prescripción adquisitiva de dominio, pero si en los municipales, y eso nos facilita las herramientas para hacer de Soledad, la Soledad de propietarios que queremos”.

Por su parte la secretaria de Planeación Municipal, Diana De León, explicó que ya teniendo el Municipio la propiedad del lote, los predios podrán ser legalizados y luego las familias podrán obtener los títulos de los mismos. “El anhelo de muchos habitantes que viven en el entorno del aeropuerto finalmente se hará realidad porque sus predios contarán con un título de propiedad. Una grata noticia porque viene a ser parte de todo este proceso que lidera el Alcalde en pro de mejorar la calidad de vida de los moradores de estos barrios”, indicó la funcionaria.

 

bancada caribe 1

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading

banner materno junio

 

cancer seno banner

300 hospital

salud banner