bancada caribe 1

Actualidad

Conectividad: Oracle Colombia realiza taller con estudiantes soledeños

*Soledad le apuesta a ser un municipio conectado con el mundo mediante las TIC.

0
0
0
s2sdefault

*Soledad le apuesta a ser un municipio conectado con el mundo mediante las TIC.

 

· El municipio fue escogido por la prestigiosa firma Oracle para realizar un taller enfocado en los chatbots, con estudiantes de varias instituciones soledeñas.

· La actividad se logró gracias al convenio entre la Administración Municipal y la Universidad Simón Bolívar.

Prensa Alcaldía de Soledad

Soledad.- Culminó en Soledad el taller enfocado en los chatbots, es decir los chats operados por robots, dirigido por la firma Oracle Colombia, en convenio con la Alcaldía Municipal y la Universidad Simón Bolívar y su facultad de ingenierías.

El taller Botcity, que se cumplió entre durante dos días, tuvo como objetivo acercar las nuevas tecnologías y herramientas de programación innovadoras a 40 estudiantes de cuatro instituciones del municipio, que fueron escogidos a través de convocatoria de la secretaría de Educación Municipal.

En la actividad, dirigida por Oracle Colombia, en alianza con el Centro de Crecimiento Empresarial Macondolab, la facultad de Ingenierías de la Universidad Simón Bolívar, la Alcaldía de Soledad, la Secretaría de Educación de Soledad y el Punto Vive Digital Lab de ese municipio, participaron estudiantes de las instituciones Nuestra Señora de las Misericordias, Politécnico de Soledad, Iticsa y Alberto Pumarejo.

El alcalde Joao Herrera, quien estuvo en la clausura de dichos talleres, agradeció a las directivas de la Universidad Simón Bolívar, que maneja junto con la Dirección de Prensa y Comunicaciones de Soledad, los Punto Vive Digital en el municipio, por haber pensado en esta ciudad para este taller.

“Queremos hacer de Soledad una ciudad moderna, inteligente, competitiva y conectada con el mundo a través de las tecnologías, y para eso lo primero que debemos hacer es formar a nuestros niños, jóvenes, a nuestros bachilleres, para que manejen el lenguaje del universo, que es el de las tecnologías de la información, y por eso no dudamos en aceptar esta invitación que nos hicieran para ser sedes de estos talleres”, dijo el alcalde Joao Herrera.

Es de anotar que Oracle es uno de los gigantes de la tecnología mundial, cuenta con más de 120 mil trabajadores en todo el mundo, 430 mil clientes y opera en 175 países. Este es el segundo taller que se realiza en Latinoamérica. El primero fue en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y ahora el turno fue para Soledad, gracias a la gestión de la dirección del programa de ingeniería de sistemas de la Universidad Simón Bolívar

bancada caribe 1

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading

banner materno junio

 

cancer seno banner

300 hospital

salud banner