bancada caribe 1

"Renovemos": La campaña de aprovechamiento de Interaseo

0
0
0
s2sdefault

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 


Soledad.- Mediante una exposición dirigida a líderes comunitarios, periodistas y comunidad en general la empresa Interaseo concesionaria de los servicios de recolección, barrido, transporte y disposición final de los residuos sólidos en el municipio de Soledad, presentó oficialmente el proyecto Renovemos, un conjunto de estrategias orientadas al aprovechamiento de la separación en la fuente de los residuos sólidos de materiales reciclables. Para ello se ha efectuado un proceso de socialización de esa iniciativa en colegios, barrios y empresas tales como las campañas “Puntos Limpios”, el “Código de Colores” y el concurso de “Arte y Reciclaje” en los colegios, así como la “Reciclatón” en barrios y empresas de la ciudad cuya idea es crear alianzas estratégicas entre la comunidad y la empresa prestadora del servicio.

“Es una ayuda al medioambiente para no seguir contaminando afluentes o zonas verdes en la ciudad, contribuyendo a que el municipio mejore su aspecto visual en algunos puntos críticos”, señaló el gerente de la firma en Soledad, Luis Gómez, quien aprovecho la oportunidad para solicitar mayor acompañamiento a este proceso por parte de la secretaria de Gobierno municipal y del Edumas, que son las autoridades locales. “Muchas veces se requiere la presencia de autoridades municipales que coadyuven el trabajo de la empresa interventora”, precisó Gómez.

Renovemos, la campaña de aprovechamiento de Interaseo SAS ESP para el año 2018

Renovemos es la campaña de aprovechamiento de la empresa Interaseo SAS ESP para el año 2018 en el que se tendrán varios programas de proyectos ambientales los cuales podrán ser solicitados por las diferentes comunidades, fundaciones o empresas a la firma. La forma más sencilla de aprovechamiento es precisamente el reciclaje en la fuente que consiste en entregar sus desechos sólidos ya previamente separados o clasificados para que estos puedan volver a ser utilizados colaborando con ello a mantener el medio ambiente.

Los vecinos se suman al proyecto

Por su parte, Ramiro consuegra, presidente de Asocomunal, instancia que aglutina a 148 Juntas de Acción Comunal del municipio de Soledad, aseguró que están en disponibilidad inmediata de hacer este tipo de reuniones para que este proyecto llegue a las comunidades y tenga un resultado altamente positivo.

bancada caribe 1

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading

banner materno junio

 

cancer seno banner

300 hospital

salud banner