Avances

Carnaval de Barranquilla: Las 12 imágenes del Calendario 2018/2019

*Somos tradición, las 12 imágenes del Calendario 2018 - 2019 que retratan la diversidad y riqueza del Carnaval.

( 0 / 0 votes)
0
0
0
s2sdefault

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

*Somos tradición, las 12 imágenes del Calendario 2018 - 2019 que retratan la diversidad y riqueza del Carnaval.

 

*El jurado, conformado por los reconocidos fotógrafos Alex Riquett, Tino Choperena y Luis Fandiño, seleccionó las 12 fotos que ilustran el calendario del Carnaval de Barranquilla 2018 – 2019

*La portada fue seleccionada por los seguidores del Carnaval en redes sociales.

*Las fotos semifinalistas estarán en exposición en la Intendencia Fluvial.

Barranquilla.- Doce fotografías que retratan la diversidad y riqueza del Carnaval de Barranquilla hacen parte del calendario 2018 – 2019 que fue presentado este jueves en la Intendencia Fluvial.

El jurado, conformado por los reconocidos fotógrafos Alex Riquett, Tino Choperena y Luis Fandiño, evaluó aspectos como la autoexpresión, composición y movimiento en las 244 imágenes postuladas por los 127 participantes del concurso de fotografía que cada año convoca Carnaval de Barranquilla S. A. S. como parte del portafolio de Convocatoria, Becas y Estímulos de la fiesta.

Como novedad, en esta octava edición del concurso, las 24 fotos semifinalistas seleccionadas por el jurado fueron sometidas a votación por parte de los seguidores del Carnaval en su cuenta oficial de Facebook. Con un total de 3172 votos, la favorita del álbum fue ‘Celebra la Vida’, captada por el lente de la fotógrafa profesional Andrea Cañón.

premios fotos carnaval 3

 

El calendario lo complementan las siguientes imágenes captadas por fotógrafos profesionales y aficionados:

 

1. El Ocaso del Son, Wilber Laurens Garcés.

2. Labios de Marimonda, Pacho Manrique.

3. Cumbiamba en Formación, Manuel Uribe Ayala.

4. Congo Alegría, John Robledo.

5. Rugiendo Fuego, Milton Flórez Ayala.

6. Pura Tradición, Carlos Capella.

7. Garabateando Ando, Cristian González Molano.

8. Colorida Batalla, Mery Granados Herrera.

9. Eterno Garabato, César Bolívar Barrios.

10. Marimonda Bailadora, Roxana Charris Velásquez.

11. Ríos de Ensueño, Gustavo Rivera Ariza.

12. Semblante Prodigioso, José David Polo Barreto.

Las fotografías que ilustran el calendario y el resto de las semifinalistas permanecerán en exposición inicialmente en la Intendencia Fluvial, y luego recorrerán diferentes puntos de la ciudad.

Salvaguardar el Carnaval de Barranquilla a través de su memoria gráfica e incentivar, valorar y reconocer el trabajo de los fotógrafos durante la fiesta, es el propósito de este concurso que entregó un estímulo de seis millones quinientos mil pesos ($6.500.000), distribuido equitativamente entre los trece (13) fotógrafos ganadores.

El calendario del Carnaval de Barranquilla se distribuye en medios de comunicación, entidades públicas y privadas, oficinas de turismo y oficinas diplomáticas, gracias al aporte del grupo empresarial Procaps y de Industrias Cannon, contribuyendo a difundir la riqueza del Patrimonio Inmaterial que representa la fiesta barranquillera para el mundo.

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading