Informe del SISBEN-Soledad

AddThis Social Bookmark Button

El informe de Franco Castellanos sobre el SISBEN-Soledad

sisben-soledad-coordinador *Cambio de sede, dotación de equipos, siete nuevos puntos de atención, pagina web y encuestas entre gestión adelantada

* Se están recopilando pruebas para instaurar las denuncias correspondientes contra la firma Hel Filed Ltda por inconsistencias en las encuestas realizadas entre el 2009 y 2010.

De acuerdo al informe presentado por la administración municipal, en el SISBEN-Soledad, instancia adscrita a la Secretaría de Planeación Municipal y cuyo coordinador es Pabel Ameth Hernández Castro, se encontraron inconsistencias en la base de datos “causada por administraciones anteriores” lo cual se solucionó con un aplicativo diseñado por el DNP el cual solucionó los errores que se presentaban y cuya inversión fue de 3.400.000 pesos.

De igual manera señala el hallazgo de equipos en mal estado e indica que se encuentran en la etapa de implementación de un proyecto de adecuación tecnológica de la sede administrativa, con un costo aproximado de 40 millones de pesos.

Anota que se encuentra en estudio la implementación de siete puntos de atención en la red de hospitales Materno Infantil, con un valor aproximado de 35 millones de pesos.

BALANCE-120-DIAS-DE-GOBIERNO-FRANCO-ACTUALIZADO-2PDF El informe indica que el archivo estaba mal organizado y que se ha establecido un procedimiento para archivar fichas y documentos. De igual manera señala que se estableció un procedimiento para cada proceso al interior del SISBEN distribuyendo funciones a los empleados.

Conforme a lo informado se habrían encontrado 7.200 encuestas sin realizar desde julio del año pasado por lo que se estableció un cronograma que inicio el pasado 23 de abril de 2012, organizando para ello un equipo de 5 encuestadores y un crítico; igualmente se presentó un proyecto para capacitar alumnos de grado 10 y 11 de la Institución Educativa Francisco José De Caldas como encuestadores contando con la participación de 90 estudiantes que durante este mes también realizarán encuestas.

Se realizó el traslado de la sede de la Terminal Metropolitana de Transporte a la sede actual ubicada en la calle 17 número 17-103, por considerar que la anterior era inadecuada.

Se implemento la pagina web www.sisbensoledad.gov.co con la base actual y donde se pueden consultar e imprimir las fichas del SISBEN W3, cuyo costo aproximado fue de 5.500.000 pesos e igualmente se encuentra en implementación la oficina virtual del SISBEN, para que cualquier persona pueda solicitar y realizar trámites, desde cualquier lugar del mundo donde tenga acceso a internet.

BALANCE-120-DIAS-DE-GOBIERNO-FRANCO-ACTUALIZADO-PDF Acerca de las inconsistencias mencionadas en el informe sobre los resultados del barrido de encuestas realizado por la firma Hel Filed Ltda entre el 2009 y 2010, el mismo precisa que se realizó una reunión con el representante legal de la firma y que se están recopilando pruebas para instaurar las denuncias correspondientes.

Sobre la implementación del software SISBENNET, de la Dirección Nacional De Planeación, se supo que este se encuentra en etapa de prueba y que próximamente el alcalde reglamentará el decreto donde el municipio adopta su implementación.

Informe del SISBEN-Soledad

ven 1

Noticias al instante