*Así va la estructuración del gabinete de la alcaldía de Soledad
Destacan nombres con gran experiencia en el sector público, como Lourdes González y Dubbys Coronado, dentro de la lista de funcionarios que integrarán el gabinete municipal
a Alcaldesa del municipio de Soledad, Alcira Paola Sandoval Ibáñez, sigue avanzando en la conformación de su equipo de trabajo con el objetivo de impulsar el desarrollo y bienestar de la comunidad soledeña. Con un compromiso firme de servicio público, la alcaldesa ha dedicado esfuerzos considerables para seleccionar profesionales altamente capacitados que contribuirán a la gestión eficiente y transparente de la administración local.
Alcaldesa juramenta a parte de su equipo de gobierno
La alcaldesa de los soledeños tomó juramento de posesión como integrantes de su gabinete como coordinador del centro regional de víctimas al Ingeniero Industrial Orlando Montiel Ortega; a la secretaría de gestión Social y abogada, Mireya Avendaño Rojas; La jefe oficina de aseguramiento y médico cirujana, Mónica Páez Pardo y el tesorero y contador público, José Barrios Caro.
Perfiles de los secretarios
Orlando Rafael Montiel Ortega, Coordinador del centro regional de víctimas, es profesional en ingeniería industrial de la Universidad del Atlántico y especialista en logística empresarial con más de 36 años con conocimientos y manejo en el sector público y privado, de los cuales 12 años, se desempeña en el subsector de reconciliación, convivencia, gestión social, paz y seguridad ciudadana. Entre su experiencia resalta su participación como representante departamental Oficina del Alto Comisionado para la Paz (OACP), el cual cumplía con diagnosticar, reportar y monitorear la conflictividades sociales, apoyo en el territorio, seguimiento a los Consejos Departamentales y Municipales de Paz, Reconciliación y Convivencia, entre otras, adicional también cuenta con una amplia trayectoria en procesos de planeación estratégica y despliegue misional de las organizaciones, gestión presupuestal, informes de gestión, generación y análisis de estadísticas institucionales.
Mónica Páez Pardo, Jefe de oficina de aseguramiento, es Médico cirujana profesional con énfasis en Gerencia de servicios de salud de la Universidad Libre, con experiencia adquirida como coordinadora médica de la Corporación MI IPS Costa, con capacidad para atender con excelente servicio de calidad, humanizado, resolutivo en el área asistencial y administrativa. Acreditada como certificador de discapacidad por el Ministerio de Salud y Protección Social.
Paez, es una profesional con responsabilidad social y que conforme a su ética médica, hace parte de un equipo cohesionado y comprometido con el servicio a la comunidad en la administración de Alcira Sandoval.
Mireya Esther Avendaño Rojas, secretaria de gestión Social, es egresada de la facultad de Derecho de la Universidad Simón Bolívar y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Libre, con una amplia experiencia en el sector privado y público, con manejo de las especialidades adscritas a su cargo, como la realización un análisis exhaustivo de la situación social actual, identificando los principales desafíos, brechas y necesidades de la población en situación de pobreza y vulnerabilidad, adicionalmente establecer mecanismos de coordinación con otros sectores gubernamentales, organismos internacionales, ONGs y entidades locales para aprovechar recursos y experiencias, entre otras, para poder desarrollar un marco de políticas sociales sólido y efectivo que aborde las necesidades de los grupos más vulnerables y promueva su desarrollo integral en esta actual administración.
José Cecilio Barrios Caro, Tesorero, es Contador público de la Universidad libre de Cartagena, especialista en gobierno y asuntos públicos en la Universidad de Simón Bolívar y actualmente se encuentra cursando séptimo semestre de Derechos en la corporación Universitaria Americana. Con más de diez años de experiencia en el sector público, ha sido parte de entidades privadas y públicas, entre las cuales se encuentran la registraduría Nacional del Estado Civil, Damad (Departamento técnico administrativo del medio ambiente de Barranquilla) y el senado de la república, entre otros.
Barrios, ha desarrollado un amplio conocimiento en la parte contable, administrativa, financiera, jurídica y de gobernanza, lo cual lo convierte en la persona idónea para enfrentar los desafíos del municipio de Soledad.
Alcira Sandoval Ibáñez, alcaldesa de Soledad anunció la designación de tres nuevos asesores en su gabinete de gobierno, tendientes a conformar el equipo multidisciplinario necesario para cumplir con sus propuestas de gobernanza para la ciudad de Soledad.
Alexis Rodríguez Jiménez, Coordinador del área de Prevención de Riesgos y atención de Desastres: En ese orden de ideas la médico Alcira Sandoval informó su determinación de designar como Coordinador del área de Prevención de Riesgos y atención de Desastres a Alexis Rodríguez Jiménez, ingeniero industrial de la Fundación de educación Superior San José, con experiencia en gestión de Riesgo y Desastres como política pública, formador de formadores en esa área.
Con estudios de impacto ambiental, Planes de manejo ambiental, formulador de planes de gestión de Riesgos de desastres y estrategias de respuestas a emergencias, Auditor de hospitales seguros y planes de gestión de residuos Sólidos aprovechables peligrosos y ordinarios, articulado con la Estrategia nacional de economía circular para adaptación al Cambio climático.
Con una amplia trayectoria laboral en la Secretaría de salud del municipio de Soledad, desarrollando funciones auditorias hospitales eps – ips en planes de gestión de riesgos de desastres, plan de referencia y contra referencia, auditorias en gestión de residuos peligrosos pgirasa, Secretaria de gobierno municipal de Soledad y la secretaria del interior de Bolívar como integrante del comité regional de prevención y desastre crepad, en la Secretaria de salud departamental de Bolívar y en la Corporación Eléctrica de la costa – Corelca.
Lourdes González Escorcia, Secretaria de Planeación: Del mismo modo, se anuncia la designación como Secretaria de Planeación de Lourdes González, licenciada en Biología y Química de la Universidad del Atlántico, Especialista en Gestión Pública de la ESAP, Especialista en Administración y Gerencia Publica- Universidad de Pittsburg- Pensilvania-USA, Especialista en Gobierno y Asuntos Públicos , Especialista en Gerencia de Desarrollo Social de la Universidad Simón Bolívar, Especialista en Planeación Estratégica Urbana- PEU 2013- 2014 CIDEU de la Universidad Barcelona, España y Candidata a Magister en Gestión y Desarrollo de Empresas Sociales de la Universidad Simón Bolívar.
Una mujer muy comprometida con el desarrollo de la ciudad, Lourdes González, cuenta con una amplia experiencia en el sector público y privado como directora de Planeación Departamental (2001-2003), Subcontralora Distrital de Barranquilla 2005. Gerente del IDCES-ALBERTO ASSA-(2006-2007). Secretaria de Planeación de Soledad- Atlántico 2008-2009, Secretaria de Educación de Soledad 2010 y Secretaria de Planeación municipal de este mismo municipio durante el período 2012-2015.
Osiris Patricia Cassiani Ávila, asesora de Despacho: La alcaldesa de Soledad designó también a la Contadora Pública y Gerente en Mercadeo Estratégico, Osiris Patricia Cassiani Ávila como asesora de Despacho quien es una connotada líder afrodescendiente y etnoeducadora quien ha venido trabajando en procesos de enfoque diferencial de comunidades negras, afro, raizales y palenqueras en diferentes zonas del departamento.
También ha trabajado en proyectos sociales de defensa de los derechos humanos y como educadora en diferentes organizaciones, línea de trabajo que ahora pondrá en marcha en el municipio de Soledad, como parte del proceso de inclusión y derechos humanos que contempla el programa de gobierno de la médico Alcira Sandoval.