Es importante mirar aspectos como el color de tu piel, tu corte de cabello y, sobre todo, la forma de tu cara. La elección que hagas podrá favorecer o no tu imagen general. Conoce cómo elegir los lentes que más le convienen a tu rostro.
Elegir los lentes de sol más apropiados para ti, es una tarea que debes evaluar muy bien. Además de asegurarte que tengan la protección solar adecuada, es necesario considerar aspectos como el color de tu piel, tu corte de cabello y, sobre todo, la forma de tu cara. La elección que hagas podrá ser favorable o desfavorable para tu imagen general. Por eso, te presentamos esta guía sobre cómo elegir los lentes ideales para tu rostro.
Cara ovalada
Si tu cara es ovalada puedes usar diferentes tipos de lentes, ya que este tipo de rostros se adaptan a muchos estilos. Las monturas grandes te favorecen, pues acentúan las facciones de tu cara. Evita utilizar lentes con brazos bajos, ya que darán una sensación mayor de alargamiento en tu rostro.
Rostro cuadrado
Caracterizado por tener los pómulos anchos y las líneas de la mandíbula bastante marcadas, este tipo de rostro te obliga a usar monturas grandes, estilo aviador, y redondeadas. Otra alternativa para ti serán los lentes rectangulares con bordes delgados.
Cara rectangular
En este caso, se recomiendan lentes que no excedan tu parte más ancha del rostro. Te servirán los lentes estilo aviador, ya que su forma te ayudará a acentuar las mejillas y los huesos de la mandíbula. Pueden ser redondos o cuadrados, siempre y cuando sean lo suficientemente grandes para no perderse en tu cara.
Rostro triangular
Las personas con rostros triangulares tienen frente amplia y barbilla estrecha. Lo ideal es que tus lentes de sol contrarresten estas características, por lo cual necesitarás modelos con monturas o armazones anchos y fuertes. Esto ayudará a acentuar tus ojos le dará peso a la parte inferior de tu rostro.
Cara redonda
Si deseas lograr que tus mejillas se vean delgadas, debes usar lentes con marcos un poco más anchos que tu cara y con lados altos. Te servirá además elegir modelos compactos que definan el perfil de tu rostro. Jamás uses lentes con forma redonda.
Rostro tipo diamante
Si posees este tipo de rostro, considérate privilegiado, pues es considerado el rostro perfecto por su mentón definido y sus pómulos anchos. Los lentes de sol que mejor te quedarán serán aquellos de forma rectangular, pues darán equilibrio a tu barbilla. Si quieres suavizar la parte inferior de tu rostro, elige lentes con estilos y formas en los que abunden el color y los detalles.
Por Nayor Barrios, para Slabon – Foto: halayalex en freepik