Gestión Social, Locales

Pagan subsidio Colombia Mayor de junio mediante supergiros

Si el adulto es mayor de 70 años, se permite el cobro de un tercero llevando los siguientes documentos: autorización firmada por el adulto mayor, cédula original del adulto mayor y cédula original del tercero.

l capitulara Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Gestión Social, habilitó 36 sucursales de Supergiros en el municipio para que los beneficiarios del programa Colombia Mayor puedan realizar el cobro correspondiente al mes de junio, a partir del 26 de junio hasta el 10 de julio de 2020.

Con el fin de evitar aglomeraciones, los puntos de pago autorizados atenderán a los adultos mayores cuyo último número de cédula corresponda con el “pico y cédula” vigente en el municipio, hasta el 30 de junio. A partir del primero de julio serán informados acerca de la nueva medida relacionada con los documentos de identidad de los titulares, la cual incluye a los beneficiarios en condición de discapacidad y con cesión de poderes para realizar el trámite.

Si el adulto es mayor de 70 años, se permite el cobro de un tercero llevando los siguientes documentos: autorización firmada por el adulto mayor, cédula original del adulto mayor y cédula original del tercero.

El secretario de Gestión Social de Soledad, Deiber Conrado, dijo que, “los beneficiarios recibirán un pago por valor de 160 mil pesos distribuidos de la siguiente manera: 80 mil pesos correspondientes al mes de junio y 80 mil pesos adicionales, por orden del Gobierno Nacional, debido a la emergencia sanitaria del Covid-19, cuyo desembolso se iniciará desde el 26 de junio hasta el 10 de julio del año en curso. Todos los beneficiarios del programa deben hacer efectivo el cobro correspondiente en las fechas indicadas, con el fin de prevenir bloqueos y exclusiones en las próximas nóminas.”

Conrado Niebles manifestó además que los beneficiados de este programa, al realizar dicho cobro, deben tener en cuenta las medidas de protección sanitarias para evitar el contagio: uso de tapabocas, distanciamiento social, y una vez hecha la diligencia, regresar inmediatamente a sus hogares.

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, deseas informa
Hola, deseas informar....
Hola, deseas informar....