Población con discapacidad y adultos mayores reciben apoyo y asesoría jurídica, en Soledad

Comunidad Gestión Social Locales

La jornada tuvo como fin brindar asesoría en derecho civil, administrativo y penal. También se reforzaron conocimientos en redacción de tutelas y peticiones de las mismas. El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales indicó que cada mes se realizarán 7 jornadas como esta en el municipio.

Soledad.- La Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Gestión Social, en coordinación con la Gobernación del Atlántico y la Universidad del Atlántico, desarrolló la Primera Jornada de Consultorio Jurídico dirigida a la población con discapacidad y adultos mayores.

La jornada tuvo como fin brindar asesoría jurídica en derecho civil, administrativo y penal. De igual manera, se reforzaron los conocimientos en redacción de tutelas y peticiones de las mismas.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, indicó que esta es la primera jornada de siete que se realizarán mensualmente en diferentes sectores del municipio. “Es importante mejorarles la calidad de vida a nuestra población con discapacidad y adultos mayores. Es por eso que se realizó la primera de siete jornadas de consultorio jurídico en el barrio Los Almendros. Puedo decir con toda la satisfacción que los ciudadanos tienen el respaldo total de la Alcaldía de Soledad”, señaló.

El evento, que se realizó en el polideportivo del barrio Los Almendros, contó con la asistencia del secretario de Gestión Social, Deiber Conrado Niebles, quien manifestó que: “El propósito es instalar el consultorio jurídico, focalizado a un segmento poblacional tan importante como es el sector con discapacidad y adulto mayor en nuestro municipio. En ese sentido, brindaremos todo el asesoramiento y el acompañamiento en búsqueda de resolver a fondo todo tipo de problemática que los aqueja a diario”.

Ricardo José Rivera González es un joven de 18 años de edad con discapacidad auditiva y expresó, por medio de su intérprete y amigo de vida, Juan David Arias: “A ustedes gracias. A veces me siento agobiado por las personas sordas que no tienen apoyo para realizar este tipo trámites. Agradecemos a la Alcaldía porque es importante para nosotros su atención. Somos un grupo bastante amplio, pero sé que están hoy aquí para ayudar”.

En abril próximo esta actividad se llevará a cabo en la plaza principal del municipio.

Prensa Alcaldía de Soledad

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *