2020 contrastes

la alianza

 

 

 

Actualidad

Liz Dany Campos en exclusiva a la "1 En Punto" (Entrevista)

* A la "1 En Punto, Periodismo de Conciencia", conversamos vía telefónica con la bailarina soledeña Liz Dany Campo Díaz.

0
0
0
s2sdefault

* A la "1 En Punto, Periodismo de Conciencia", conversamos vía telefónica con la bailarina soledeña Liz Dany Campo Díaz.

 

Shakira, incluyó dentro de su coreografía el ritmo al que se le ha denominado popularmente champeta -pero que más especificamente es conocido como soukus- con el ingrediente dancístico del caribe colombiano, para ser ejecutado en el espectacular show de entretiempo de la 54° versión del Superbowl, jugado la noche del 2 de enero de 2020 en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami.

La redacción

e capitularn el programa "1 En Punto, Periodismo de Conciencia", conversamos en exclusiva vía telefónica con la bailarina soledeña Liz Dany Campo Díaz, una joven de apenas 18 años de edad, egresada de la Institución Educativa Dolores María Ucrós, que se convirtió de la noche a la mañana en todo un referente del baile a nivel mundial, al tener como alumna, nada más y nada menos que a la estrella internacional barranquillera Shakira, quien incluyó dentro de su coreografía el ritmo al que se le ha denominado popularmente champeta, pero que más especificamente es conocido como soukus, con el ingrediente dancístico del caribe colombiano, para ejecutarlo en el espectacular show de entretiempo de la 54° versión del Superbowl, jugado la noche del 2 de enero de 2020 en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami.

Escuche la entrevista con Liz Dany Campo Díaz:

 

Liz Dany Campo Díaz, fue descrita por la famosa Shakira como “una pelada echada pa’lante”, en un video en el que aparece junto a la soledeña y en el que, la intérprete del “waka waka” puntualiza -con gran entusiasmo y admiración- que Liz Dany “mantiene a parte de su familia, trabaja, estudia y ahora va a aprender inglés”. De igual manera, Shakira agregó en su mensaje que la joven le “ha enseñado muchas cosas“, entre ellas, lógicamente, los descomplicados, pero no tan fáciles, pasos de la champeta.

La champeta es un ritmo musical que deriva de todo un proceso musical llegado del África inicialmente a Cartagena y que empezó a bailarse en los suburbios de la Heroica, pero rápidamente, por efecto de los denominados picots -que se dedicaron a tocar los discos llegados del continente negro a bordo de barcos que fondeaban en la capital del departamento de Bolívar- se afincó en el sur de Barranquilla y por supuesto en el municipio de Soledad, de donde es oriunda Liz Dany.


Espere: La champeta, el soukus, los ritmos caribeños y más en: La verdadera historia de la champeta 


El programa radial '1 En Punto, Periodismo Sin Límites', que se transmite de lunes a viernes de 1 a 2 de la tarde por La Voz del Caribe 1340 am y KurrambaRadio.com, es conducido por Guillermo León Pantoja, Geovany Montero Mercado y Manglio Bovea Orozco.

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading