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Alcaldía y Supernotariado firman convenio para iniciar titulación de predios en Soledad

*Alcaldía de Soledad y Superintendencia de Notariado firman convenio para iniciar la titulación y legalización de predios.

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Alcaldía y Supernotariado firman convenio para iniciar titulación de predios en Soledad

*Alcaldía de Soledad y Superintendencia de Notariado firman convenio para iniciar la titulación y legalización de predios.

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*Alcaldía de Soledad y Superintendencia de Notariado firman convenio para iniciar la titulación y legalización de predios.

 

Prensa Alcaldía de Soledad

e capitularl Superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez y el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós firmaron este viernes un convenio de cooperación y mutuo apoyo, que permitirá otorgar la titulación de predios a por lo menos 20 mil soledeños. En el evento también hizo presencia la ministra del Justicia y del Derecho, Margarita Cabello Blanco.

“Cerca de 50 mil familias en el municipio de Soledad no tienen ningún título de propiedad registrado en la Oficina de Instrumentos Públicos, el convenio que hoy vamos a firmar va a ser fundamental para que todas estas familias que vienen añorando desde hace mucho tiempo tener su título de propiedad, puedan de una vez tenerlo, ese ha sido uno de los compromisos más importantes por parte de la actual administración”, expresó el alcalde del municipio, Rodolfo Ucrós.

El mandatario también manifestó que el proceso se coordinará a través de la Secretaría de Planeación y se tiene previsto iniciar la titulación con aquellos predios que se encuentran legalizados, para posteriormente seguir con los que tienen algún problema de legalización.

Por su parte, el Supernotariado, Rubén Silva Gómez afirmó que, a partir de la firma del convenio, los soledeños podrán contar con toda la acción del Estado en el proceso de formalización y saneamiento de la propiedad inmobiliaria urbana, para lograr sacar adelante la mayor cantidad de títulos de propiedad para los habitantes que han soñado con tenerlo desde hace tantos años.

La Secretaría de Planeación realizará el acompañamiento técnico y jurídico al proceso, por eso el paso inicial será el de levantar la información socioeconómica en los barrios, para conocer la realidad de los inmuebles y posteriormente presentar esta información a la Superintendencia de Notariado, quien realizará un proceso de validación de la misma para que finalmente las familias puedan acceder al título de propiedad.

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