Este fin de semana, vuelve ‘Sazón Atlántico’ con el Festival del Guandú

Baranoa.- Los fogones de las matronas del departamento vuelven a encenderse con ‘Sazón Atlántico’. Tras la exitosa experiencia de reactivación de festivales en 2020, la Gobernación del Atlántico retoma la ruta gastronómica con uno de los productos más auténticos de nuestra cocina: el guandú.

Por eso, este fin de semana, en alianza con la Alcaldía de Baranoa, el Festival del Guandú inaugura la iniciativa que llevará el tradicional sancocho a los hogares de los atlanticenses.

Continue Reading

Histórico repoblamiento de 12 millones de alevinos en cuerpos de agua del Atlántico

Repelón.- Por primera vez, un programa de apoyo a los pescadores logra el repoblamiento de 12 millones de alevinos en los cuerpos de agua del departamento. Así lo dio a conocer la gobernadora, Elsa Noguera, durante la finalización de la fase de repoblamiento en el segundo año del ‘Plan Pescao’.

Continue Reading

Se activa el Fondo Mujer Emprende y convoca a emprendedoras colombianas

Bogotá, D.C.- Con un capital inicial de 20 mil millones de pesos, se activó este martes el patrimonio autónomo creado en medio de la pandemia para fortalecer el emprendimiento de las colombianas, en todas las regiones del país.

Se trata del Fondo Mujer Emprende, que pone a andar su primer programa –Núcleo E–, dirigido a mujeres rurales y urbanas, que quieran expandir sus iniciativas empresariales.

Continue Reading

¿Dónde están los planes para la industria carbonífera? (opinión)

Las serias dificultades por las que atraviesa el sector carbonífero en Colombia, producto de la fuerte caída en precios, producción y exportaciones, además de las parálisis debido a las huelgas y el impacto de la pandemia mundial, colocan a esta industria ante un futuro incierto que se nubla aún más con la ausencia de oportunidades y planes del Gobierno Nacional para su recuperación.

Continue Reading

‘Plan Pescao’ beneficiará también a pescadores de Malambo y Ponedera: Elsa Noguera

La gobernadora verificó la implementación de los procesos de captura, traslado y repoblamiento de alevinos en la Ciénaga de Luruaco. El plan se desarrolla desde hace 10 días en diferentes cuerpos de agua del Atlántico y permitirá beneficiar a tres mil pescadores del departamento.

Luruaco.- Tal como lo había anunciado la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, se inició el Plan Pescao del 2021 con el repoblamiento de 12 millones de alevinos en los cuerpos de agua del departamento, para que tres mil pescadores de la zona puedan contar con la disponibilidad de pescado necesario que les permita asegurar sus ingresos y contar con seguridad alimentaria para sus familias.

Continue Reading

Evita estos errores en la administración de tu dinero

Expertos en finanzas personales, han detectado algunos errores comunes que cometen los individuos en la administración del dinero. Hoy queremos alertarte para que no los cometas y, en lugar de perder capital, lo incrementes. Existen personas con muy buenos ingresos económicos, pero con muy poca asesoría sobre cómo multiplicarlos o mantenerlos. Ganan millones, pero en […]

Continue Reading