Judicial, Locales, Seguridad Ciudadana

Aumenta pie de fuerza policial en Soledad

Este jueves llegaron al municipio de Soledad los 100 nuevos miembros de la Policía, conformados por investigadores especializados de la Sijín, el Gaula, el Grupo de Operaciones Especiales, Goes, y vigilancia ciudadana, para reforzar la seguridad.

Ciencia, Columnistas, Educación, Mujer, Sexualidad

Mujeres: El orgasmo no es solo una necesidad. ¡Es un derecho!

“En la última década, se ha intentando erradicar la idea preconcebida de que el placer en la mujer es un tabú y, por lo mismo, mejor ni mencionarlo”. Presentamos ‘Mujeres sin tabúes’, columna a cargo de nuestra nueva colaboradora, la periodista chilena Carmen S. Cohen.

Economía, Juventud, Tendencias

¿Quieres independizarte? Esto es lo que te costará

La decisión de mudarte y abandonar el “hotel mamá” requerirá evaluar algunos gastos que esto conlleva. Si estás a punto de darle la bienvenida a tu independencia, te recomendamos realizar los siguientes cálculos.

Cultura, Economía, Eventos, Gastronomía

Este fin de semana, vuelve ‘Sazón Atlántico’ con el Festival del Guandú

Baranoa.- Los fogones de las matronas del departamento vuelven a encenderse con ‘Sazón Atlántico’. Tras la exitosa experiencia de reactivación de festivales en 2020, la Gobernación del Atlántico retoma la ruta gastronómica con uno de los productos más auténticos de nuestra cocina: el guandú.

Por eso, este fin de semana, en alianza con la Alcaldía de Baranoa, el Festival del Guandú inaugura la iniciativa que llevará el tradicional sancocho a los hogares de los atlanticenses.

Locales, Transporte, Vías y Movilidad

Campaña pedagógica ‘Me muevo seguro’, llegó al barrio Los Robles

Uno de los puntos neurálgicos de movilidad en el municipio de Soledad, se encuentra en el barrio Los Robles. Por eso, atendiendo el llamado de la comunidad, funcionarios del Instituto de Tránsito y Transporte de Soledad se desplazaron hasta este sector, con el fin de realizar la campaña “Me muevo seguro”, en la que desarrollaron charlas pedagógicas y despejaron dudas.

Comunidad, Economía, Región

Histórico repoblamiento de 12 millones de alevinos en cuerpos de agua del Atlántico

Repelón.- Por primera vez, un programa de apoyo a los pescadores logra el repoblamiento de 12 millones de alevinos en los cuerpos de agua del departamento. Así lo dio a conocer la gobernadora, Elsa Noguera, durante la finalización de la fase de repoblamiento en el segundo año del ‘Plan Pescao’.

Educación, Juventud, Locales, Transporte

Inscripciones abiertas para recibir Estímulo Social de Transporte, ESTE

Barranquilla.- Los sueños y metas de los jóvenes de la ciudad no se detienen, y en este 2021 muchos de ellos retomarán sus estudios superiores bajo la modalidad de alternancia. Por eso, el Distrito de Barranquilla reactiva el programa de Estímulo Social de Transporte -ESTE, para garantizar que con este incentivo los estudiantes sigan su formación académica.

Comunidad, Empresas, Locales, Servicios públicos

Air-e suspende servicio a usuarios morosos que se reconectan de forma ilegal

Barranquilla.- La empresa Air-e informó que, pese al plan de financiación que la compañía ha diseñado con beneficios para todos los segmentos de clientes, algunos usuarios insisten en obtener la energía de forma irregular, a pesar de mantener deudas millonarias con la empresa.

Coronavirus, Locales, Salud

  Barranquilla dispone nuevas medidas sobre protocolos de bioseguridad

Desde este martes 23 de febrero será voluntaria en Barranquilla la desinfección de zapatos, el registro de ingreso a establecimientos, los tapetes desinfectantes, la toma de temperatura, la aspersión de químicos sobre personas y la desinfección de llantas, entre otras.

Comunidad, Inseguridad, Judicial, Locales

Asignan 100 nuevos agentes de Policía para reforzar seguridad en Soledad

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Diego Rosero Giraldo, informó que 100 nuevos agentes de la institución fueron asignados al municipio de Soledad para reforzar la seguridad en todos los sectores y que comenzarán a laborar de manera inmediata.

Hola, deseas informa
Hola, deseas informar....
Hola, deseas informar....