Modifican ley seca: iniciará a las 6:00 pm de este sábado y finalizará el lunes a las 12 pm

Elecciones 2022 Locales País Región

*Modifican ley seca: iniciará a las 6:00 pm de este sábado y finalizará el lunes a las 12 pm

La restricción de venta y consumo de bebidas alcohólicas comenzará en el país este sábado desde las 6 tarde, es decir, dos horas después de lo anunciado el pasado martes cuando se anunció que la medida empezaría a regir a partir de las 4 de la tarde.

e capitularl cambio en el horario de la Ley Seca en el territorio nacional para las elecciones presidenciales se originó luego de una reunión con Asobares, quienes solicitaban que la medida arrancara más tarde, por la final futbolera de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool, que beneficiaría a muchos establecimientos comerciales.

«Solicitamos que dicha hora se modifique para las 6:00 p. m., puesto que cientos de comercios, millones de televidentes y miles de trabajadores de diferentes actividades transmitirán, vivirán y trabajarán por el partido de la final de la Champions League que se realizará a las 2:00 p. m., hora local colombiana», informó la asociación, por medio de su presidente Camilo Ospina.

El decreto 840 para la Ley Seca indicó que “de conformidad con los criterios previstos, los alcaldes deberán prohibir y restringir la venta y consumo de bebidas embriagantes, con el fin de mantener o restablecer el orden público, desde las seis de la tarde (6:00 p.m.) del día sábado 28 de mayo hasta las doce del día (12:00 m.) del día lunes 30 de mayo, para la primera vuelta”.

También detallan “las infracciones a lo dispuesto en este artículo serán objeto de medidas correctivas por los alcaldes e inspectores de policía y comandantes de estación, de acuerdo con lo previsto en el Código Nacional de Policía y Convivencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *