Comunidad, Locales, Vivienda

1.000 familias beneficiadas con programas de vivienda en el suroccidente de Soledad

Durante la primera etapa del programa ‘Casa Digna, Vida Digna’, los barrios favorecidos fueron: San Vicente, Altos de Jesús, Prado Soledad IV y Moras Occidente. En una segunda etapa, serán favorecidas 1.300 familias más.

Soledad.- Mil familias de barrios ubicados al suroccidente de Soledad se beneficiaron con los programas de mejoramiento de vivienda, los cuales tienen como objetivo responder a las carencias en la estructura del piso, espacio de cocina, disponibilidad de servicios públicos domiciliarios y condiciones de hacinamiento mitigable.

“Un total de 920 corresponden al número de familias beneficiadas con el programa ‘Casa Digna, Vida Digna’, un convenio interinstitucional entre la Alcaldía de Soledad, la Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Vivienda. Los otros 80 hogares seleccionados corresponden al programa de mejoramiento de vivienda del Departamento para la Prosperidad Social, DPS”, explicó el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, en el acto de socialización de la segunda fase del programa ‘Casa Digna, Vida Digna´, desarrollado en la Institución Educativa Antonio Ramón Moreno del barrio El Porvenir.

Durante la primera etapa del programa ‘Casa Digna, Vida Digna’, los barrios favorecidos fueron: San Vicente, Altos de Jesús, Prado Soledad IV y Moras Occidente.

El alcalde Ucrós Rosales manifestó que los barrios que se beneficiarán en esta oportunidad son los que pertenecen al Centro Histórico y noroccidente del municipio: El Porvenir, 12 de octubre, Juan Domínguez Romero, Salcedo, La Loma, 7 de agosto, Ciudad Bonita, Villa Sol, Villa María y Villa Adela I.

“En esta segunda etapa 1.300 familias, adicionales a las mil que ya están recibiendo este beneficio, serán las nuevas favorecidas de esta parte del territorio. Las intervenciones iniciarán tan pronto logremos aglutinar toda la información de cada una de las personas que, si realizan rápido el procedimiento, les permitirá avanzar de forma ágil”, dijo el mandatario soledeño.

Y agregó: “Agradecemos al Ministerio de Vivienda y a la Gobernación del Atlántico, que, junto a nuestro ente territorial, firmaron este convenio interadministrativo que va a ayudar de manera ostensible a mejorar la calidad de vida de muchas familias de los distintos sectores de Soledad”.

El secretario de Planeación del municipio, Leonardo Pereira, explicó: “A partir de mañana estarán dos personas del equipo ‘Casa Digna, Vida Digna’, desde las 9:00 de la mañana en el colegio Antonio Ramón Moreno de El Porvenir, recibiendo los documentos o aclarando las dudas de las personas interesadas. En una semana iniciará la gestión con los líderes en la etapa de recolección de las carpetas. La recepción de documentos es del 10 de marzo al 10 de junio de 2021”.

El trámite para acceder a este beneficio es totalmente gratuito y la documentación requerida es: fotocopia del documento legible de cada uno de los integrantes del grupo familiar, fotocopia del recibo del impuesto predial, documento que acredite la posesión del inmueble; si algún miembro de la familia tiene discapacidad, debe anexar el certificado médico; certificado de población vulnerable (si aplica), dos números de contacto de la persona jefe de hogar, anotar el ingreso mensual del hogar, fotocopia de la factura de un servicio público y presentar los documentos en carpeta.

“Le damos las gracias al alcalde Rodolfo Ucrós y a su administración por esta oportunidad que les da a los habitantes del barrio El Porvenir, uno de los más antiguos de Soledad. Hoy encontramos en el alcalde Ucrós una nueva oportunidad”, expresó emocionado el vicepresidente de la Junta de Acción Comunal, Álvaro Smith De La Rosa.

Prensa Alcaldía de Soledad

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, deseas informa
Hola, deseas informar....
Hola, deseas informar....