a canada

29 estudiantes de Uniatlántico viajaron a Canadá, para mejorar el inglés

Educación Juventud Mundo País Región

*29 estudiantes de Uniatlántico viajaron a Canadá, para mejorar el inglés

“Se van llenos de sueños, llenos de esperanza, esperamos que les vaya muy bien, que vengan con todo el conocimiento académico y cultural a entregárselo a sus compañeros en nuestra política de bilingüismo”: Danilo Hernández, rector Universidad del Atlántico.

l capitulara Universidad del Atlántico llevó a cabo una iniciativa con la Embajada de Colombia para beneficiar a 29 estudiantes del alma mater que realizarán un curso en Canadá, con el propósito de contribuir al mejoramiento del idioma inglés.

Los jóvenes hacen parte del programa de Licenciatura de Lenguas Extranjeras, quienes se muestran “contentos” por hacer el curso ‘English Language Educators Program en Dalhousie University’ en la ciudad de Halifax, Provincia de Nueva Escocia.

“Se van llenos de sueños, llenos de esperanza, esperamos que les vaya muy bien, que vengan con todo el conocimiento académico y cultural a entregárselo a sus compañeros en nuestra política de bilingüismo”, expresó el Rector de la Universidad del Atlántico, Danilo Hernández.

La inversión realizada para este proyecto es cercana a los 800 millones de pesos, que incluye todos los gastos pagos, durante siete semanas, en las cuales “disfrutarán de una experiencia de intercambio cultural, aprendizaje cercano y práctica que enriquecerá sus vocabularios”.

Los estudiantes participaron de un proceso de selección mediante convocatoria abierta y los seleccionados fueron aquellos con mayores puntajes académicos.

“No hay mejor forma de aplicar los conocimientos que inmerso en la cultura y en el idioma. Creo que va a ser una experiencia que marcará un antes y un después, una influencia muy positiva y eso nos tiene muy contentos”, confesó Andrea Carolina Rada, una de las estudiantes beneficiadas.

Al finalizar el curso, los jóvenes compartirán sus conocimientos a estudiantes de pregrado del instituto, “considerándose como su primera experiencia profesional en la enseñanza de la educación superior”.

A través del programa de ‘Inmersión de la Política de Enseñanza, Evaluación y Aprendizaje’ la universidad busca seguir impactando “positivamente” a todos los miembros del plantel educativo.

Asimismo, se “proyecta para el 2023 la movilidad de dos grupos estudiantiles hacia países como Estados Unidos y Canadá”.

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *