Alcaldía adquiere equipos para fumigación y desinfección de zonas públicas

Coronavirus Locales Salud

Alcaldía de Soledad adquiere equipos para fumigación y desinfección de zonas públicas

e capitularl municipio de Soledad se fortalece en materia de equipos para fumigación, desinfección y limpieza con la adquisición de modernas máquinas y elementos para la fumigación de plagas y lavado de zonas públicas.

La secretaría municipal de Salud adquirió cuatro máquinas con termo nebulizadoras, que calientan plaguicidas o desinfectantes, produciendo una niebla muy densa y visible para combatir las enfermedades y vectores.

También, compró tres máquinas ULV, (ultra bajo volumen) que tienen un estado de frías antinieblas, capaces de producir gotas de tamaño entre 5 a 50 micras, con el tamaño y el peso perfecto para adherirse a los insectos. Su efecto alcanza lugares inaccesibles donde viven microrganismos.

De igual forma, la dependencia mencionada adquirió tres moto mochilas que se instalan en la espalda del técnico y su función es impregnar insecticida o desinfectante en la superficie.

Para el recurso humano que manipula las máquinas se entregaron elementos de protección como botas, máscaras de oxígeno y guantes de carnaza. Para el manejo de químicos, se adquirieron cascos y vestidos de bioseguridad, entre otros.

El secretario municipal de Salud encargado, Javier Cabarcas, recalcó que hacía más de 10 años que no se modernizaban los equipos y elementos para actividades de desinfección, limpieza, fumigación espacial e intradomiciliaria. “En estos últimos 10 meses, hemos intervenido 110 barrios en jornadas de limpieza y desinfección. Con la renovación de equipos de última tecnología, incrementamos nuestro plan de acción. Tenemos la capacidad de realizar jornadas de desinfección en instituciones educativas, en la plaza de mercado y donde lo solicite la comunidad. Esta gestión cumple con las directrices del alcalde Rodolfo Ucrós en el sentido de atender primero la salubridad de los soledeños”, expresó el funcionario.

Por su parte, Orlando Agresot, coordinador del programa de Control de Enfermedades Transmitida por Vectores de la secretaría municipal de Salud, enfatizó la importancia de contar con nuevos equipos. “Esta dotación fortalece los programas de control de vectores y limpieza en los barrios que visitamos. Además, tenemos elementos para la protección personal de nuestros técnicos, quienes operan las máquinas y manipulan los químicos”.

Estos equipos fueron incorporados al inventario físico del Programa de Dimensión de Salud Ambiental, liderado por la secretaría municipal de Salud. La comunidad puede solicitar los servicios en su sector, siempre que lo necesite, previa visita de funcionarios de la Oficina de Salud Pública.

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *