*Anuncian recompensas para desmantelar estructuras delincuenciales
Las autoridades pagarán hasta 50 millones de pesos a quien ayude a desarticular estas bandas delincuenciales. “¡Sapear paga!, “quien diga cómo operan, y ayude a procesarlos y capturarlos recibirá beneficios”
as autoridades distritales robustecen su apuesta en la lucha contra la delincuencia en Barraquilla. El alcalde Jaime Pumarejo Heins anunció este martes una nueva estrategia para golpear las estructura criminales desde adentro promoviendo la colaboración ciudadana para desarticular bandas y capturar actores criminales.
“Estamos utilizando mecanismos nuevos para que los delincuentes sepan que los estamos vigilando, y la mejor manera es pedirles que rompan el círculo vicioso de la violencia, dándoles beneficios judiciales y económicos a quien nos dé información valiosa: fotos, audios, videos, evidencia que nos ayude a capturar las bandas delincuenciales”, anunció el alcalde Pumarejo.
Además, el alcalde explicó que las autoridades pagarán hasta 50 millones de pesos a quien ayude a desarticular estas bandas delincuenciales. “¡Sapear paga!, quien nos diga cómo operan, y nos ayude a procesarlos y capturarlos recibirá beneficios”, reafirmó. En estos casos, se recibirá material probatorio que permita la judicialización de los delincuentes.
Asimismo, las autoridades entregarán hasta 20 millones de pesos a quien suministre información para capturar delincuentes dedicados al homicidio, extorsión y hurto; 10 millones para quien entregue información de los más buscados y fábricas ilegales de armas de fuego.
Los montos menores corresponden a 5 millones para quien delate a homicidas y sicarios, mientras que por las personas con armas de fuego industriales se ofrece hasta 1 millón de pesos.