Coronavirus, Locales, Salud

Barrio El Porvenir se suma a los cercos sanitarios en Soledad

el porvenir policia

“Desde la administración municipal realizamos esta actividad en el marco de la estrategia PRA (Prueba, Rastreo y Aislamiento), con la cual se busca identificar tempranamente los casos positivos de coronavirus para implementar las medidas de prevención, aislamiento inmediato y cortar la cadena de transmisión»: Rodolfo Ucrós.

e capitularl barrio El Porvenir de Soledad se sumó a los de La Bonga, Ciudadela Metropolitana y Costa Hermosa, donde la administración municipal ha implementado cercos sanitarios para frenar la propagación del Covid-19 en el municipio. Un equipo interdisciplinario conformado por las Secretarías de Salud y Gobierno y las EPS Comparta, Cajacopi y Sanitas estuvo encargado de la logística del cerco, que contó con el apoyo de integrantes del Ejército y la Policía Nacional.

El ‘Escuadrón Anticovid’ recorrió el sector entregando tapabocas y educando a la comunidad en las tres líneas estratégicas de prevención del Covid-19: uso adecuado del tapabocas, lavado constante de manos y distanciamiento físico.

“Con el apoyo de la ciudadanía, hemos detectado los cercos epidemiológicos en cada uno de los barrios. Esto es fundamental para lograr el objetivo de bajar la curva. Sin embargo, seguimos insistiendo en el autocuidado y la disciplina social”, expresó el Alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales.

Es necesario recordar que el sábado se realizaron 201 muestras en el barrio Costa Hermosa con el apoyo de Mutual SER y Coomeva; el miércoles 17 se realizaron 122 muestras con el acompañamiento de Salud Total, Sanitas y Mutual SER, en el barrio Ciudadela Metropolitana; y el jueves 18, la jornada se cumplió en El Ferrocarril y se llevaron a cabo 112 muestras gracias a Nueva EPS, Coosalud y Sura.

El alcalde Ucrós Rosales invitó a los moradores de los barrios Los Robles, Juan Domínguez Romero, Urbanización El Parque, Centro y El Hipódromo, donde se realizan las pruebas desde el 22 de junio, a participar de las jornadas cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

“Desde la administración municipal realizamos esta actividad en el marco de la estrategia PRA (Prueba, Rastreo y Aislamiento), con la cual se busca identificar tempranamente los casos positivos de coronavirus para implementar las medidas de prevención, aislamiento inmediato y cortar la cadena de transmisión. Es por ello que les solicitamos a todos a que accedan a las pruebas y acaten todas las medidas dispuestas”, dijo.

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, deseas informa
Hola, deseas informar....
Hola, deseas informar....