brasil chile 1 a 0

Brasil despachó a Chile por la mínima diferencia y se enfrentará a Perú en semifinales

Deportes Mundo País

Brasil despachó a Chile por la mínima diferencia y se enfrentará a Perú en semifinales

En el estadio Olímpico Nilton Santos, de Río de Janeiro, Brasil despachó por la mínima diferencia a la selección chilena y ya se encuentra en las semifinales de la Copa América 2021 que se desarrolla en su territorio.

Fue, en resumen, un encuentro donde Chile mostró más fuerza que ideas y no pudo igualar las acciones contra un Brasil que marcó el gol de la victoria facturado por Lucas Paquetá en el minuto 47, pero que apenas un minuto después debió empezar a resolver el resto del cotejo con un hombre menos, luego de la expulsión con roja directa del atacante Gabriel Jesús quien estrelló violentamente, en el minuto 48, uno de sus botines en el mentón del lateral chileno Eugenio Mena, que afortunadamente se recuperó rápidamente.

La selección verdeamarela terminó sometiendo a los australes un gol por cero y deberá medirse con un aguerrido Perú, que colecciona una buena cantidad de semifinales en la historia de la Copa América, el torneo futbolístico más antiguo del planeta.  El choque entre Perú y Brasil, que por cierto fueron las dos selecciones finalistas de la pasada edición de la Copa América, jugado en 2019 (también en Brasil) y ganada por los brasileros (también pentacampeones del fútbol mundial), se disputará el lunes  en el estadio Olímpico Nilton Santos, en Rio de Janeiro.

El gol con el que Brasil sometió a Chile

En el minuto 47, el recién ingresado, Lucas Paquetá, armó una pared con Neymar, y con gran categoría, sumado a un buen gesto corporal en el área, definió con pierna derecha para derrotar al arquero Claudio Bravo.

El tanto del jugador del Olympique Lyon fue suficiente para que Brasil avanzara en el torneo, en un partido en el que tuvo que aguantar el ataque chileno con 10 jugadores tras la expulsión de Gabriel Jesus.

 

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *