Campaña #SoyLibre resalta la lucha por un mundo igualitario y equitativo

Mujer Mundo Redes Sociales

En el Día Internacional de la Mujer, la Alcaldía de Barranquilla invita a unir voces por la garantía de los derechos de las mujeres y la erradicación de todo tipo de acosos y violencias. Conozca aquí cómo participar y disfrutar de la agenda conmemorativa.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género, fortalece su campaña #SoyLibre, que apunta a la prevención de todo tipo de violencias basadas en género.

Este 2021, las mujeres y el Distrito mantienen la voz en alto para seguir convocando a la ciudadanía a luchar por la garantía de los derechos de las mujeres y erradicación de todo tipo de acosos y violencias, en diversos escenarios donde la población femenina es víctima. A no consentir estos actos y denunciar.

A través de la campaña #SoyLibre, se está sensibilizando a las mujeres sobre su autonomía como seres libres que son, y que recuerden que cuando el amor se vuelve violento, no es amor. Así mismo se pretende lograr conciencia sobre la importancia de romper situaciones de maltrato en cualquiera de sus formas, y que para ello también son libres de actuar con determinación.

La estrategia #SoyLibre inició en 2020 y que en la actualidad mantiene continuidad como respuesta a la crisis generada por COVID-19, situación que activó las alarmas a nivel mundial por el aumento de violencias basadas en género, teniendo en cuenta que, en muchos hogares, mujeres víctimas de violencia tuvieron que confinarse junto a su agresor.

“Este 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, reforzaremos el mensaje #SoyLibre con una agenda académica y unas acciones, para seguir luchando por la eliminación de todo tipo de violencias”, afirmó la jefa de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género, Helda Marino Mendoza.

La funcionaria agregó: “Invito a toda la ciudadanía a que se una a esta conmemoración publicando en sus redes sociales una fotografía con las manos entrelazadas haciendo la señal de una paloma, como símbolo de libertad y mencionando la campaña #SoyLibre”.

Durante el 2020, a través de esta estrategia se atendió a más de 700 mujeres, por medio de las líneas de atención exclusivas 3156389391 y 3107407038, con servicios de atención psicológica, asesoría jurídica y atención en acceso a derechos, a cargo del equipo interdisciplinario para la protección, garantía y restablecimiento de los derechos de las mujeres.

Agenda conmemorativa

Lunes 8 de marzo

Entre 7:00 a.m. y 9:00 a.m. Jornada de autocuidado y rumba terapia, junto a la Policía Nacional en el Malecón Puerta de Oro. Esta actividad será abierta al público, con cupos limitados acordes a medidas de bioseguridad.

8:00 a.m. ‘Una vida libre de violencias’. Sensibilización virtual a 300 estudiantes del Colegio Biffi La Salle, a cargo de la sicóloga Orely Bolaño y la profesional en Ciencias Políticas, Isis de la Rosa.

Martes 9 de marzo

4:00 p.m. Conversatorio virtual: ‘Pruebas en delitos sexuales en el contexto del precedente judicial desde una mirada con enfoque de género’. Impartida por la abogada María Angélica Patrón Pérez a miembros del sector Justicia.

5:30 p.m. Encuentro virtual ‘Mujeres sin Barreras’. Historias que inspiran las vidas de otras mujeres, organizado por World Trade Center Barranquilla, con la participación de la jefe de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género.

La invitación es abierta y gratuita a través del siguiente ENLACE

Miércoles 10 de marzo

4:00 p.m. Conferencia virtual ‘La Mujer y su reinserción’. Dirigida al colectivo de mujeres, sociedad civil y mujeres que hacen parte de la institucionalidad. A cargo de las abogadas Judith Cartagena y Sandra Castañeda.

Acceso gratuito con inscripciones a través del correo: oficinadelamujer@barranquilla.gov.co

Prensa Alcaldía de Barranquilla

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *