capturan extorsionistas

Capturan a 4 presuntos extorsionistas a bordo de un motocarro en Soledad

Inseguridad Judicial Locales

*Capturan a cuatro hombres por extorsión: les hallaron panfletos de ‘Los costeños’

En el municipio de Soledad existe un enorme temor relacionado con el tema de las extorsiones y de las retaliaciones ya que las amenazas han llegado a comerciantes muy humildes, vendedores ambulantes, de comidas rápidas, de sopa. De acuerdo a sondeos realizados por este medio son muchas las tiendas de barrio que han tenido que cerrar ante un problema que pareciera no tener solución a corto plazo.

l capitularuego de que circularán una serie de panfletos amenazantes en los que se pretende cobrarles extorsiones a tenderos y comerciantes en el municipio de Soledad y concretamente en el sector de Nuevo Milenio, al suroccidente de Soledad, fueron capturados por el Gaula de la Policía cuatro hombres que se movilizaban en un motocarro luego de haber haber presuntamente recibido una suma de dinero, al parecer, producto de una extorsión.

“Se capturan a cuatro hombres, quienes estaban intimidando y se captura en flagrancia cuando estaban recibiendo la suma de un millón de pesos por parte de un comerciante en Soledad 2.000”, dijo el coronel Óscar Daza, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Según indicó el coronel, los capturados “tenían en su poder dos celulares y panfletos de los que antes habían estado entregando en los barrios de este sector y en Nuevo Milenio”.

Los panfletos amenazantes que les hallaron corresponden a la banda ‘Los costeños’, según la Policía.

Los capturados, identificados por las autoridades como Arnobis Ruíz Araujo, Isaac José Fiorillo Escorcia, Yoifel Andrés Rolón Bossio y Lían Andrés Rodríguez Bustillo, fueron conducidos a la URI de la Fiscalía, en Soledad.

Lo cierto es que en el municipio de Soledad existe un enorme temor relacionado con el tema de las extorsiones ya que las amenazas han llegado a comerciantes muy humildes, vendedores ambulantes, de comidas rápidas, de sopa. De acuerdo a sondeos realizados por este medio son muchas las tiendas de barrio que han tenido que cerrar ante un problema que pareciera no tener solución a corto plazo.

Y no se trata únicamente de tiendas, prácticamente “cualquiera que tenga una actividad económica es susceptible de ser extorsionado”, precisó un testigo cuyo nombre pidió no ser revelado. Esto ha llevado a algunos a tomar la dramática decisión de cerrar sus negocios y desplazarse a otras localidades en donde continuar con su actividad comercial sin ser objeto de este tipo de amenazas.

 

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *