Carnaval de Soledad 2023: La Muerte parrandea en Soledad, este 20 de enero

Carnaval Cultura Eventos Locales Región Televisión-Web

*Carnaval de Soledad 2023: La Muerte parrandea en Soledad, este 20 de enero

El tradicional desfile del Ceremonial de la Muerte arriba a sus primeros 25 años y Soledad se prepara con creatividad y mucho colorido para recibir a los visitantes de esta primera manifestación carnavalera del 2023.

Por Lester padilla Sánchez

t capitularodo se encuentra listo para el inicio del Carnaval en Soledad 2023 y el Departamento del Atlántico, con el tradicional desfile del Ceremonial de la Muerte en su versión número 25. Soledad se prepara con mucho colorido y creatividad para recibir a los visitantes de esta primera manifestación carnavalera, encabezada por la Reina Central del Carnaval de Soledad, Ashly Fadul.

La gobernadora del Departamento, Elsa Noguera De La Espriella, visitó la tarde de ayer lunes 16 de enero en la sede del Museo Bolivariano, a la reina de Soledad y a un grupo de artistas que participaran en el desfile. Ella invita a disfrutar de esta maravillosa fiesta a todos los atlanticenses con la mayor alegría y respeto después de varios años de pausa por la pandemia, y que este acto se convierte en un reencuentro con el Carnaval y las tradiciones.

“El tradicional desfile iniciará a la altura de la entrada del barrio Hipódromo, como segundo momento se efectuará el asalto de la muerte en la casa de la reina central; de ahí, en un tercer acto, se encontrarán los dos desfiles para terminar en la plaza de Soledad y aperturar de esta manera el Carnaval en todo el Departamento”, así lo manifestó a contrastes.com.co Fernando Ferrer Ferrer, Historiador y organizador del evento.

Está confirmada la participación de más de 300 artistas entre músicos, comparsas y disfraces, la logística estará a cargo de la Alcaldía de Soledad a través de las Secretarías de Gobierno y de Cultura, al igual que el operativo de la Policía Nacional con más de 150 efectivos que garantizaran el orden de esta primera fiesta carnavalera.

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *