Cultura, Educación, labores, Locales

Certificación a gestores culturales de Soledad en alianza con el SENA

“Agradecemos al SENA Atlántico y al Gobierno departamental por esta gran oportunidad, consistente en estas certificaciones de competencias laborales, que serán de mucha importancia para los hacedores culturales de nuestro municipio»

c capitularon el propósito de cualificar los conocimientos, artes y oficios de los hacedores culturales empíricos del Departamento, la Gobernación del Atlántico, en alianza con el SENA Regional Atlántico, abrió la convocatoria de certificación de competencias laborales para el sector cultural, en las áreas de artesanías y música.

El alcalde, Rodolfo Ucrós Rosales, manifestó: “Agradecemos al SENA Atlántico y al Gobierno departamental por esta gran oportunidad, consistente en estas certificaciones de competencias laborales, que serán de mucha importancia para los hacedores culturales de nuestro municipio y seguramente les abrirá las puertas a nivel nacional y mundial”.

“Una de las principales necesidades del sector cultural del Atlántico ha sido la certificación de sus oficios, que los han aprendido de manera empírica porque llevamos el arte en nuestro ADN. Con esta convocatoria vamos a certificar su experiencia, para que así tengan más oportunidades de empleo y puedan sacar adelante sus emprendimientos, en medio de la emergencia por Covid-19”, aseguró la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

En su primera etapa, este proceso validará las habilidades y destrezas de hacedores culturales de artesanías y música, en 13 modalidades. Los creadores, artistas y gestores empíricos interesados en esta iniciativa, podrán postularse a través de la página web cultura.atlantico.gov.co, sección convocatorias, hasta el próximo 29 de julio.

Pruebas de conocimientos en línea

Durante su registro en la página web, los creadores, artistas y gestores deberán diligenciar el formato de inscripción, anexar fotocopia de su documento de identidad y constancia laboral de su actividad cultural u oficio, mínima de seis meses.

En el transcurso del proceso de evaluación en línea, que incluye toma de evidencias y aplicación de pruebas de conocimientos, el hacedor se conectará a través de plataformas virtuales, como zoom, Skype y videollamadas de WhatsApp, para avanzar en su validación con los instructores dispuestos por el SENA.

“Hemos adaptado este proceso a la virtualidad a raíz de la pandemia. Un teléfono con acceso a internet será suficiente para que los gestores culturales nos compartan su experiencia. Esta certificación es completamente gratuita y tardará aproximadamente un mes”, concluyó la directora del SENA Atlántico, Jackeline Rojas.

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