Comunidad, Educación, Tecnología

Cinco colegios del Atlántico, primeros de Colombia en recibir internet gratis por 11 años

La gobernadora Elsa Noguera acompañó al presidente de la República, Iván Duque y a la ministra de las TIC, Karen Abudinen, a la activación de los primeros cinco colegios de Colombia conectados con internet gratuito 24/7. Las instituciones están ubicadas en el municipio de Baranoa.

Baranoa.- La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, acompañó al presidente de la República, Iván Duque y a la ministra de las TIC, Karen Abudinen, a la activación de los primeros cinco colegios de Colombia conectados con internet gratis 24/7, en el marco del proyecto Centros Digitales que garantiza conectividad a las zonas rurales del país.

Las instituciones que se conectan desde hoy con internet gratuito, están ubicadas en el municipio de Baranoa y son: IET María Inmaculada de Pital de Megua en la sede principal y María Inmaculada, IET Agropecuaria de Campeche en sede principal, Pedro Goenaga y Sagrado Corazón.

La mandataria expresó su complacencia y agradecimiento al Gobierno Nacional por el compromiso y apoyo constante con el Atlántico, reflejado en las buenas noticias que trae al departamento con este proyecto.

“Hoy estamos dándole la buena noticia a todos los colegios de la ruralidad de Baranoa, con este internet de calidad. Gracias presidente porque esta inversión que hoy están recibiendo los municipios del Atlántico no tiene antecedentes en materia de conectividad. Vamos a quedar con los 83 colegios conectados a internet por 10 años, aunque nos dijo la ministra que ya no son 10, sino 11 años, porque la platica se estiró y ahora alcanza para un año más. No es cualquier internet, es un internet de calidad que no se cae, que permite que de manera simultánea tengamos a muchos estudiantes conectados con el mundo, porque eso es lo que hace la conectividad”, manifestó la gobernadora.

Asimismo, la mandataria anunció que desde su administración se trabaja en un proyecto de regalías para que el Atlántico quede 100 por ciento conectado. “Le vamos a apostar a dejar a nuestros colegios en zonas urbanas con un proyecto de regalías para que podamos garantizar conectividad en todo el departamento. 44 zonas urbanas adicionales con esta conectividad, 10 mil computadores. Teníamos el peor indicador en Colombia, siete niños por computador y con esta inversión que nos está haciendo el Gobierno Nacional vamos a quedar con tres niños por computador”, agregó Noguera.

La gobernadora Elsa Noguera, reiteró el compromiso de su administración de la mano del Ministerio de Educación, respecto a tener las 83 instituciones educativas oficiales en alternancia antes de tres meses.

“Eso no quiere decir que todos van a entrar al colegio, sino que con cada uno nos hemos sentado para que manifiesten si quieren abrir su sede rural, o abrir los grados 10 y 11, porque queremos que nuestros chicos tengan mejor preparación para aumentar sus competencias para ingresar a la educación superior”, concluyó Noguera durante su intervención en el evento realizado en el corregimiento de Campeche.

Prensa Gobernación del Atlántico

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, deseas informa
Hola, deseas informar....
Hola, deseas informar....