*Colombia no pudo con Paraguay y ahora debe echar el resto en Barranquilla
a Selección Colombia debió conformarse con un empate en La Asunción-Paraguay, frente a una oncena guaraní que jugó como si no hubiese un mañana aferrándose con uñas y dientes a un resultado que le favoreciera. Los cafeteros no encontraron la llave del cerrojo que pudiese catapultarlos a la victoria y aunque pasaron por las puntas los costeños Miguel Borja, Rafael Santos Borré, Luis Díaz, Radamel Falcao y Roger Martínez, quienes lo intentaron -sin suerte alguna- en varias oportunidades, no consiguió el tanto anhelado.
La resurrección llegó gracias a un penalti cobrado por Juan Guillermo Cuadrado, con el que se emparejaron las acciones para irse de Paraguay con un punto en los bolsillos. En síntesis, para meterse en la pelea por una visa directa a Qatar 2022, Colombia necesita ganar convincentemente este jueves en Barranquilla a la selección chilena, porque no sirve ningún otro resultado, la suerte está echada, la cita en curramba es crucial y de infarto.

Este domingo se paralizó el continente para que la Eliminatoria se ponga al día y lleve a cabo la fecha 6 que no se pudo disputar meses atrás. Un triple jornada, histórica, que dejaron a más de uno con los crespos hechos. Brasil y Argentina fueron protagonistas de un ‘bochorno’ mundial; Ecuador no pudo con Chile en Quito, Colombia y Paraguay se dividieron honores; Uruguay goleó y Perú sacó la cabeza del agua.

LOS TRES DE COLOMBIA

Juan Guillermo Cuadrado, por la movilidad y lo preciso que se le vio en la generacion de juego que tuvo y el excelente lanzamiento desde los 12 pasos que le dio el empate a Colombia

Oscar Murillo, fue el fiel de balanza en la defensa, se transformó en el apagaincendios de Davinson Sánchez quien estuvo errático y desconcentrado, Murillo estuvo preciso en los cierres a pesar de que Sanabria le anticipó en el gol de Paraguay su calificación es de las mejores en el encuentro.

Wilmar Barrios, siempre rendidor, batallador, el mas regular de los volantes de primera linea cortó el circuito del equipo paraguayo en la zona medular, es aplicado, tiene intuición y su oportuno anticipo no le permitió al rival generar opciones de gol desde la zona medular.
Las dudas…

Davinson Sánchez, quien está pasando por un mal momento y Mateus Uribe quien fue muy discreto.
