concurso ensayos historia quilla

Concurso de ensayos: Barranquilla en 2500 palabras, abierta invitación a escribir la historia de la ciudad

Convocatorias Historia Región

*Concurso de ensayos: Barranquilla en 2500 palabras, abierta la invitación a escribir la historia de la ciudad

Los ensayos deben contar con 2500 palabras, adicionalmente serán seleccionados 5 ensayos por cada tema y 1 ensayo como gran ganador.

l capitulara Empresa de Desarrollo Caribe, Puerta de Oro y la Sociedad Colombiana de Arquitectos convocan al primer concurso de ensayo sobre el desarrollo y transformación de la ciudad.

Ahora tú puedes escribir la historia de Barranquilla, esa que se mueve con aires de grandeza como una nueva urbe que se levanta entre modernas edificaciones, verdes parques y la sonoridad de un río Magdalena, que se muestra abierta hacia el progreso, sin perder su olor, color y alegría de su gente.

Es así como Puerta de Oro, Empresa de Desarrollo Caribe y la Sociedad Colombiana de Arquitectos invitan a participar en el concurso de ensayo ‘Barranquilla: desarrollo urbano y transformación de ciudad’, una apuesta literaria para contar, entre el análisis y la investigación, esa historia vibrante del desarrollo de Barranquilla en los últimos años.

El concurso se ha estructurado en las siguientes temáticas:

–       Espacio público

–       Movilidad

–       Iconos de ciudad

–       Ordenamiento territorial

–       Urbanismo ambiental y social.

Los ensayos deben contar con 2500 palabras, adicionalmente serán seleccionados 5 ensayos por cada tema y 1 ensayo como gran ganador. El concurso cuenta con una categoría individual, donde podrán participar estudiantes y profesionales de cualquier carrera; además de ensayos por grupos, con máximo dos integrantes.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de junio de 2022. Los participantes deberán inscribirse en la página web de la Sociedad Colombiana de Arquitectos: https://sociedadcolombianadearquitectos.org/concurso-desarrollo-barranquilla/

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *