Datos y bajas: Lo que debes saber acerca del partido Colombia – Brasil

Deportes Mundo País

Lo que debes saber acerca de los enfrentamientos entre Colombia y Brasil en eliminatorias futbolísticas.

La Selección Colombia entrena en Atibaia, preparando su compromiso del jueves frente a Brasil, en la eliminatoria a la Copa Mundial de la Fifa Catar 2022.

e capitularl defensa Oscar Murillo se suma a la lista de lesionados que no podrán estar en la línea de trabajo frente a la selección brasilera sumándose al puntero Radamel Falcao García, los defensas Yerry Mina, Carlos Cuesta y Jhon Janer Lucumí, así como el centrocampista Diego Valoyes y el lateral Stefan Medina. El centrocampista James Rodríguez fue el primero en llegar, desde el pasado jueves. Luego se le unió el portero Camilo Vargas, y el domingo se fue completando el equipo nacional.

El sábado, sobre la media noche se unió a la convocatoria Víctor Cantillo. En la mañana del domingo, llegó Gustavo Cuellar, mientras que Miguel Ángel Borja lo hizo en la tarde. El último en unirse  fue Jefferson Lerma.

Este domingo estuvieron en campo 5 jugadores: James Rodríguez, Camilo Vargas, Víctor Cantillo, Gustavo Cuellar y Miguel Ángel Borja, quienes hicieron una sesión de entrenamiento orientado a comportamientos generales de la táctica grupal, acompañados por futbolistas de la sub-20 del club Ponte Preta.

Datos Colombia – Brasil

Este jueves 11 de noviembre, en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, se disputará el séptimo partido de la historia entre Brasil y Colombia por Eliminatorias Sudamericanas. Desde 1969 a la fecha, la paternidad de la ‘verdeamarela’ ha sido contundente: nunca perdió con la Selección.

Aquí, datos que no sabía del duelo contra los brasileños. Reinaldo Rueda y sus muchachos, quieren romper con los antecedentes históricos.

1- Hace 52 años que Colombia no le marca gol a Brasil jugando de visitante. Fue para las Eliminatorias de 1970: la selección de Pelé

2- Dos arqueros sacaron el cero en el arco de Colombia jugando en Brasil: Miguel Calero (2004) y Agustín Julio (2008)

3- El historial en Brasil es de 6 partidos, con 4 triunfos locales y 2 empates; la ‘verdeamarela’ anotó 15 goles y los cafeteros tienen 3 goles a su favor.

4- Reinaldo Rueda podría convertirse en el primer técnico en completar dos partidos sin perder con Brasil, jugando de visitante.

5- Del último partido Brasil-Colombia por Eliminatoria (2-1 el 6 de septiembre de 2016), podrían repetir juego hasta 6 jugadores: David Ospina, Wilmar Barrios, James Rodríguez, Luis Muriel, Juan Guillermo Cuadrado y Roger Martínez.

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *