hinchas enfrentados

Desmanes y enfrentamientos entre fanáticos: El drama de acudir al estadio Metropolitano

Deportes Judicial Locales Región

*Desmanes y enfrentamientos entre fanáticos: El drama de acudir al estadio Metropolitano

¿Cómo puede alguien explicarse la posibilidad de que, aún aplicando todo tipo de filtros en la entrada de cada cotejo, prohibiendo cinturones, cordones, y un largo etcétera, alguien pueda traspasar todos esos “dispositivos de seguridad” con un puñal a cuestas?

Foto: Alejandro Matías/Agencia Kronos

i capitularngresar al Estadio Metropolitano Roberto Meléndez se ha convertido en algo peligroso para buena parte de la fanaticada juniorista, hasta el punto que muchos han optado por no acudir al recinto por temor a sufrir alguna agresión por parte de desadaptados que camuflados en la camiseta rojiblanca dan rienda suelta a sus frustraciones y convierten ese escenario deportivo en un coliseo romano que atenta contra la familia y la imagen del futbol.

Para empezar, cómo puede alguien explicarse la posibilidad de que, aún aplicando todo tipo de filtros en la entrada de cada cotejo, prohibiendo cinturones, cordones, y un largo etcétera, alguien pueda traspasar todos esos “dispositivos de seguridad” con un puñal a cuestas. Eso es inverosímil.

Durante el partido disputado por la selección Colombia ante su similar de México en el Levi’s Stadium, ubicado en la ciudad de Santa Clara, California, Estados Unidos, el partido se detuvo por unos minutos al escucharse unos gritos homofóbicos y la policía, mediante aplicaciones tecnológicas, inmediatamente dio con quienes habían vociferado los insultos. ¿Porqué esa prevención algo extrema? Sencillamente porque el fanatismo ha hecho del espectáculo futbolístico un espacio que puede tornarse muy peligroso para los espectadores desprevenidos.

Dicho esto y a sabiendas que las trifulcas en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez no son extrañas, debería haber un mayor control, así como rigurosas normas que le impidan a estos vándalos apropiarse, con su actuar criminal, de una faena deportiva que realmente debería ser un lugar de esparcimiento y regocijo como efectivamente lo es para la mayoría de aquellos que asisten al Metro.

8 heridos, 18 expulsados y 6 sancionados tras violenta riña en el ‘Metro’

La Policía Metropolitana de Barranquilla entregó un balance sobre la violenta riña que se registró la noche de este miércoles en el estadio Metropolitano, durante el partido Junior vs. Millonarios.

El saldo del enfrentamiento fue de 8 hinchas heridos. El coronel Óscar Daza, Comandante Operativo Policía Metropolitana de Barranquilla, informó que los heridos “fueron atendidos oportunamente por los organismos de socorro y conducidos a centros asistenciales”.

Además, 18 antisociales fueron expulsados del escenario y a 6 les impusieron comparendos.

Los hinchas que protagonizaron la riña estaban armados hasta los dientes, dejando en evidencia el poco control policial.

Durante la riña, decenas de aficionados tuvieron que bajar a la pista atlética.

En los videos aficionados grabados por hinchas se ven barristas esgrimiendo armas blancas, contundentes y hasta muletas.

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *