Técnicos de la empresa Air-e encontraron anomalías en 3 establecimientos dedicados a la venta de licor, un hotel, una miscelánea, una panadería y un Spa.
Barranquilla.- Con base a denuncias recibidas a través del call center de Air-e y gracias al trabajo de los técnicos especializados de la empresa, fueron detectados varios casos de hurto de energía en establecimientos comerciales del boulevard de la carrera 8.
En esta zona, reconocida en Barranquilla por la alta concentración de personas en estaderos y sitios dedicados a la venta de licor, fueron encontradas anomalías en las conexiones eléctricas.
El primer procedimiento se llevó a cabo en la Discoteca Pa´ las que sea, en la carrera 8 con la calle 42. Posteriormente y en la misma cuadra, se detectaron irregularidades en las instalaciones que constituyen una presunta defraudación de fluidos en la Discoteca Coco Bongo, Billares Ok y en el Estanco y Estadero Alboraya.
Frente a estos casos, el gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade, aseguró que los procesos de revisión se desarrollan en diferentes puntos de la ciudad y el departamento.
“Nuestros técnicos hacen una importante labor en el terreno y desde las oficinas también se planifican acciones con la información de los sistemas informáticos de la compañía”, dijo.
Agregó que actualmente la empresa adelanta, en coordinación con las autoridades, más de 30 investigaciones penales por el delito de defraudación de fluidos por hurto de energía, manipulación de redes, medidores y robo de cables.
Igualmente, dentro de las acciones de los técnicos, se realizó una inspección al Hotel Madeleine Inn, ubicado en la calle 18 con la carrera 10 en el barrio Las Nieves, en donde se detectó una conexión directa por fuera de la medida.
Por otra parte, técnicos de la empresa detectaron conexiones irregulares en la Miscelánea La Paz, en la carrera 13 con la calle 106; Panadería El Cacique, en la carrera 10C con la calle 45C3 y en Dinamic Barber Salón Spa, en la carrera 35 con la calle 69D en el barrio Olaya.
Finalmente, en una vivienda estrato 6, ubicada en la carrera 59 con la calle 90 se detectó una conexión ilegal y anti técnica “para evadir” el pago del consumo real del servicio de energía.
Comunicaciones Air-e

