“Solo deseo que, así como no nos falla el olfato para percibir olores desagradables, no nos falle para escoger a los nuevos dirigentes del país”. No te pierdas la cuarta entrega de ‘El Escaparate’, por Isabel Juliao Arnedo.
‘El Escaparate’. Por Isabel Juliao Arnedo*
Lo pienso, lo digo. ¡No soy escaparate de nadie!
Ese día había amanecido mal. Me sentía como si tuviera fiebre, pero era imposible. Seguro era el calor. Había perdido el apetito, pero estaba convencida de que era a causa de las preocupaciones. Estaba agotada, pero era de tanto estar sentada frente al portátil. La poca comida que probaba no tenía sabor y tampoco olor. Lo único extraño era que podía sentir los olores desagradables, como aquel que se percibía a mi alrededor.
¿Qué era aquello que lo producía? ¿Sería yo? Aunque aún no sabía qué lo ocasionaba, comencé a reflexionar sobre cómo nos parecen desagradables algunos olores, pero aquellos para los que, de cierta forma hemos influido, no parecen importarnos.
Quizás soy la única que ha perdido su olfato selectivamente, ya que pareciera que, muchas otras narices no se percatan de las mentiras de los políticos, del olor a cemento y plata “embolsillada” de los elefantes blancos que no llegan a su fin.
Del olor a traición producido por los medios de comunicación que callan algunos temas y del olor emanado por los charcos escarlatas que se han desatado en diferentes partes del territorio nacional y que han dejado cifras alarmantes.
Pero según mi olfato, los olores más desagradables los desatan: la propuesta de unificación de las elecciones (Como dicen por ahí, “amanecerá y veremos”). Y también los emanan la próxima contienda electoral por la Casa de Nariño.
A un año y tres meses del debate, ya comienzan a moverse las fichas. Como diría mi abuela: para los gustos, los colores; en este caso, para los gustos, los olores. Usted elige qué aroma le provocará aquel candidato que apoyará.
Solo deseo que, así como no nos falla el olfato para percibir olores desagradables, no nos falle para escoger a los nuevos dirigentes del país.
*Isabel Juliao Arnedo es comunicadora social con énfasis en Medios Digitales de la Universidad de la Costa; apasionada por los libros, el baile y las tradiciones. Síguela en Instagram: @isabeljuliaoa
Foto de Andrea Piacquadio en Pexels