reemplazoarturo

El reemplazo de Arturo Char en el Congreso es un psicólogo bogotano ex gobernador del Huila

Congreso de la República País Política Región

*Carlos Julio González asume la curul de senador en reemplazo de Arturo Char

Es un psicólogo de 59 años de edad nacido en Bogotá, que se desempeñó como gobernador del Huila entre 2016 y 2019. Aunque el Senado es de circunscripción nacional y como tal los senadores pueden obtener votos y tener actuaciones en cualquier departamento del país, se espera que forme parte también del bloque legislativo del Atlántico ya que el partido Cambio Radical se quedó sin senadores del departamento, 

e capitularl psicólogo, político y ex congresista, Carlos Julio González Villa, exgobernador del Huila, se posesionó como senador de la República por el partido Cambio Radical en reemplazo de Arturo Char, quien renunció el lunes a su curul. La designación se da por ser el primero de la lista de la colectividad con un poco más de 65 mil votos.

González Villa indicó que uno de sus temas prioritarios será el de mirar con lupa la reforma a la Salud que presentará el Gobierno en las próximas semanas. Aunque el Senado es de circunscripción nacional se dice que con su posesión el departamento del Huila gana espacio en la política nacional, ya que se había quedado sin representación en las pasadas elecciones. De cualquier manera se espera que forme parte también del bloque legislativo del Atlántico ya que el partido Cambio Radical se quedó sin senadores del departamento.

El nuevo senador estuvo al frente de la Gobernación del Huila para el periodo 2016 al 2019, y en 2018 fue designado como presidente de la Federación Nacional de Departamentos.

Arturo Char aseguró que presentó renuncia para atender fuera de su escaño un proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *