recorrido atlantico elsa

En recorrido por municipios verifican cumplimiento de toque de queda

Coronavirus Región Seguridad Ciudadana Vías y Movilidad

Gobernadora recorrió municipios del Atlántico para verificar cumplimiento de toque de queda

*La mandataria departamental visitó los municipios de Sabanalarga, Baranoa, Juan de Acosta y Puerto Colombia.

*A través de las caravanas por la vida, se entregan recomendaciones a la población para que evite la propagación del Covid-19.

Sabanalarga.- Desde las 8:00 a.m. de este sábado la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, inició en Sabanalarga un recorrido por varios municipios del departamento, en compañía de autoridades de Policía, para verificar el cumplimiento de las medidas administrativas cuyo propósito es mitigar la propagación del Covid-19.

La caravana arrancó en el barrio Paraíso de Sabanalarga, donde la mandataria departamental y el alcalde municipal, Jorge Manotas, saludaron a los residentes y les recordaron la importancia de acatar las medidas administrativas, como prevención frente al tercer pico de contagio del virus.

“Estamos en un recorrido para verificar que se esté cumpliendo al interior de los barrios de nuestros municipios el toque de queda. Paramos y conversamos con la gente, quienes nos contaron cómo han transcurrido las últimas horas. Les informamos sobre la importancia de que la comunidad esté vigilante y nos puedan dar información cuando detecten que hay fiestas o reuniones que ponen en riesgo a la población”, dijo la gobernadora, Elsa Noguera.

recorrido 2

La mandataria departamental estuvo en compañía del secretario departamental de Interior y Gobierno, Yesid Turbay; la secretaria de Salud, Alma Solano; el comandante del Departamento de Policía Atlántico, coronel Hugo Molano ; el teniente coronel Jhon Jairo Narváez Vargas, comandante del Batallón de Policía Militar No 2 y los alcaldes de Sabanalarga, Baranoa, Juan de Acosta y Puerto Colombia.

“Estamos realizando caravanas por los municipios del Atlántico, lo cual nos ha permitido hacer un control sobre las personas que efectivamente se encuentran en su gran mayoría cumpliendo las medidas. Se nota que hay un cambio en la consciencia, ya que este pico ha afectado a muchas familias en los diferentes municipios”, dijo el coronel Hugo Molano.

Molano destacó que, en municipios como Tubará, Suan, Santa Lucía y el corregimiento de Campeche (Baranoa), el comportamiento de la comunidad es positivo y eso se ve reflejado en las cifras de contagio.

Asimismo, indicó que han sancionado a personas en los municipios de Luruaco, Sabanalarga, Baranoa, Santo Tomás y Juan de Acosta, entre otros, que se han encontrado por fuera de sus viviendas sin estar en el marco de las excepciones. “Vemos con buenos ojos la reducción de las fiestas que han sido denunciadas, han sido pocos los delitos y las riñas, así que el comportamiento este fin de semana es muy positivo”, destacó Molano.

Las caravanas de la Gobernación, la Policía y la Alcaldía se unieron posteriormente en el parque Espejo del Agua, en el municipio de Baranoa, y de allí se dirigieron al barrio Santa Helena, donde hubo un perifoneo por parte de la Policía Nacional, cuyo mensaje a la comunidad es que cuiden su salud y respeten el toque de queda y ley seca.

“Estamos verificando el cumplimiento de las medidas. Vemos que Baranoa que viene acatandolas y creo que, más que el decreto, es la consciencia que tiene la gente de que este tercer pico del Covid nos ha dado muy duro. En el caso particular de Baranoa, hemos tenido fallecimiento de gente querida, cercana, que nos ha dolido mucho y creo que eso ha contribuido a que la gente acate estas medidas”, dijo el alcalde de Baranoa, Roberto Celedón.

Posteriormente, la caravana se trasladó al municipio de Juan de Acosta. El recorrido partió del Parador Turístico Sombreo Vueltiao, donde el alcalde Carlos Higgins recibió a la caravana en el Puesto de Control de la Policía. Desde allí iniciaron el recorrido en caravana hacia las playas de Santa Verónica, verificando el cumplimiento de las medidas administrativas. Posteriormente, la caravana siguió al municipio de Puerto Colombia y el sector de Pradomar.

A corte del jueves 29 de abril en el departamento hay 238.453 casos activos de Covid-19. Ante el aumento acelerado de contagios del virus en el departamento durante el tercer pico de la pandemia, la Gobernación del Atlántico decretó el día 23 de marzo las medidas de toque de queda, ley seca y cierre de playas, a partir del jueves 25 de marzo hasta el lunes 29 de marzo. Dichas medidas se han venido renovando y manteniendo con el apoyo de los alcaldes municipales, añadiendo controles como el pico y cédula para entrada a establecimientos comerciales y transporte público. Todo esto bajo el marco del Decreto No.000133 de 2021.

El pasado viernes 23 de abril, la Gobernación del Atlántico decretó la extensión de medidas de toque de queda nocturno, pico y cédula, ley seca y cierre de playas en el departamento hasta el 30 de abril. Y el pasado martes 27 se decretó toque de queda continuo en los 22 municipios del Atlántico desde el jueves 29 hasta este lunes 3 de mayo.

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *