*Reinician trabajos de saneamiento básico en varios sectores de Soledad que estaban inconclusos desde el 2016
El proyecto contempla tres fases para la culminación y optimización del sistema de alcantarillado en el suroriente de Soledad e implica la instalación, impulsión y optimización de 1.800 metros de tubería de 400 milímetros de polietileno.
sta semana se reiniciaron los trabajos de saneamiento básico en varios sectores del municipio de Soledad que estaban inconclusos desde el 2016; así lo dio a conocer el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales quien indicó que el proyecto beneficia al 25% de los habitantes de la ciudad.
De igual manera, el secretario de Obras Públicas municipales, Jaider Molina, precisó que el proyecto contempla tres fases para la culminación y optimización del sistema de alcantarillado en el suroriente de Soledad, un sector que ha tenido que esperar muchísimo tiempo para ver satisfechas sus necesidades básicas en cuento a saneamiento ambiental.
El funcionario explicó que en primer lugar se encuentra la Fase 1 que implica la instalación de 1.800 metros de tubería de 400 milímetros de polietileno; una vez que esta primera fase culmine procederán con la segunda fase consistente en la instalación del sistema de impulsión. Finalmente, en la tercera fase del proyecto, se optimizará todo el sistema de alcantarillado, lo cual incluye la puesta en funcionamiento de la planta de impulsión “15 de Agosto”.