*Familias de Santo Domingo, Sourdís y Ciudad Modesto estrenan vías pavimentadas y mejoramiento de viviendas
“Cuando llegamos no había calles pavimentadas. Aquí llegaba la gente a prometer y no cumplir y 14 años después cuando caminamos se ve un barrio distinto, en donde teníamos colegios nuevos o recuperados y jóvenes con educación de calidad. Tenemos los PASO, los CAMINO y vías”: Jaime Pumarejo.
n los barrios Santo Domingo, Evaristo Sourdís y Ciudad Modesto el fin de semana hubo celebración, de la mano del alcalde Jaime Pumarejo, quien los acompañó a recorrer los nuevos tramos viales pavimentados y a estrenar los mejoramientos de vivienda que benefician a más de 160 familias en el suroccidente.
En Santo Domingo festejaron que, luego de años de que la Administración estuviera en deuda social y de infraestructura urbana con estas calles del barrio, hoy, por fin, se ha logrado saldar esta necesidad que tenían por más de 20 años.
“Cuando llegamos no había calles pavimentadas. Aquí llegaba la gente a prometer y no cumplir y 14 años después cuando caminamos se ve un barrio distinto, en donde teníamos colegios nuevos o recuperados y jóvenes con educación de calidad. Tenemos los PASO, los CAMINO y vías”, afirmó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
En estos sectores recuerdan lo difícil que es vivir y crecer en medio del barro cuando llueve, aspirar polvo cuando llega la brisa, y tener que caminar varios kilómetros todos los días para ir a buscar el transporte que los conecte con sus trabajos, citas médicas y diligencias, y hoy solo pueden decir que estos proyectos sí los acercan e integran a la ciudad que se ha abierto al progreso en los últimos años.
El alcalde aseguró que estos logros y llevar bienestar a los que más lo requieren son posibles gracias a que los ciudadanos y la Administración han hecho equipo por el progreso de la ciudad, haciendo rendir la plata de todos los contribuyentes: “Tenemos muchas cosas por hacer y apenas vamos por mitad de camino, apenas estamos comenzando en Barranquilla y en Santo Domingo. Falta mucho y yo no me voy a detener, y sé que ustedes -la comunidad- tampoco”, afirmó.
Este fin de semana se habilitaron 5 tramos viales que conforman 844 metros de longitud pavimentados y se ejecutaron dentro de la séptima etapa del programa distrital Barrios a la Obra en Santo Domingo. Estos nuevos tramos se suman a los ya ejecutados en etapas anteriores.
Entre la primera y la sexta etapa del programa han sido pavimentados 106 tramos viales que son 18.252 metros de concreto rígido, andenes y bordillos.
La Administración distrital mantiene su compromiso de dignificar a Santo Domingo, y todos los barrios de la ciudad donde aún hay calles pendientes por pavimentar, sobre todo en esos sectores donde es más acentuada esta necesidad.