*Gobernación socializó piloto del Modelo de Naciones Unidas a colegios oficiales en Puerto Colombia
“Estamos promoviendo todo el tema del bilingüismo en el departamento del Atlántico y hemos hecho una alianza con el Colegio Británico para que nuestros chicos que tienen una competencia fuerte en el inglés, se vinculen a este proceso y puedan adelantar en nuestros colegios públicos el Modelo de Naciones Unidas”: Catalina Ucrós Gómez, secretaria de Educación departamental.
on el fin de fortalecer una segunda lengua, las habilidades para la vida e incentivar los procesos de internacionalización en nuestras instituciones educativas, la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Educación y en alianza con el Colegio Británico Internacional, socializaron el Modelo de Naciones Unidas (Bismun) a estudiantes del departamento.
El piloto se realizó con estudiantes de 9, 10 y 11 grado de las instituciones educativas San Nicolás de Tolentino y Francisco Javier Cisneros del municipio de Puerto Colombia, destacadas por su excelente desempeño en el área del inglés.
La iniciativa busca fortalecer, además, el pensamiento crítico, desarrollar la capacidad de análisis en los estudiantes, crear conciencia ambiental, promover el trabajo colaborativo, conocer su entorno, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las problemáticas globales.
Durante la jornada participaron 17 estudiantes del Colegio Británico Internacional, quienes compartieron la experiencia del modelo con los jóvenes del municipio y con la Secretaria de Educación departamental, Catalina Ucrós Gómez.
“Estamos promoviendo todo el tema del bilingüismo en el departamento del Atlántico y hemos hecho una alianza con el Colegio Británico para que nuestros chicos que tienen una competencia fuerte en el inglés, se vinculen a este proceso y puedan adelantar en nuestros colegios públicos el Modelo de Naciones Unidas”, dijo la Secretaria.
La funcionaria explicó que con este modelo se buscar fortalecer también las habilidades para la vida, sensibilizar sobre la importancia de crear conciencia ambiental, promover el trabajo colaborativo y que los estudiantes puedan apropiarse del contexto nacional e internacional. “Con este piloto queremos que nuestros chicos mejoren la interacción con sus compañeros. Y para que los colegios privados tengan la oportunidad de conocer cómo son nuestros colegios públicos, que cuentan con jóvenes con grandes capacidades para adelantar este proceso del Modelo de Naciones Unidas, también vamos a involucrar a nuestros consejeros de juventudes con las experiencias de internacionalización”, puntualizó.