Gobernadora supervisó obras del CDJ en Malambo

Comunidad Locales Región

Elsa Noguera inspeccionó la ejecución de los trabajos de construcción del Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil, que avanzan en un 9 por ciento.

e capitularn el Polideportivo del municipio, la mandataria departamental también entregó sillas de ruedas, bastones y un caminador para personas en condición de discapacidad.

Una nueva visita de inspección realizó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, a las obras del Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil (CDJ) que se construye en Malambo.

«Hace 20 días pusimos la primera piedra en esta obra y hoy la buena noticia es que está avanzando a toda marcha. Ya estamos en un 9 por ciento de ejecución y nos satisface que se está generando empleo con mano de obra de aquí de Malambo, lo que ayuda a mover la economía en el municipio», sostuvo la mandataria.

Noguera agregó que, a este ritmo, los jóvenes entre los 14 y 28 años del municipio a partir del próximo año podrán disfrutar de estas nuevas instalaciones.

«Aquí dispondrán de un espacio para realizar diferentes actividades, como capacitaciones, deportes, actividades recreativas, culturales, artísticas y así tener un buen uso del tiempo libre», indicó Noguera.

De acuerdo con la Secretaria de Infraestructura del Departamento, Nury Logreira, en la ejecución de este proyecto se interviene un área de 3.001 metros cuadrados, que contará con cuatro aulas (virtual,musical, lúdica y de expresión) con una capacidad aproximada cada una de 25 personas. Adicionalmente, contará con un auditorio, zonas de servicio (baños y cafetería), parque biosaludable, cancha múltiple y zonas verdes.

«Tenemos el compromiso de entregar esta obra a final de año y es una inversión de 1.900 millones de pesos, recursos cofinanciados con el DPS. El contratista y la interventoría están comprometidos en terminar en el tiempo estipulado para poner en servicio el Centro de Desarrollo Juvenil a principios del próximo año», resaltó Logreira.

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *