*Gobernadores de la región Caribe aprueban megaobra del Tren Regional Caribe
Los diferentes gobernadores mostraron su aprobación al proyecto, ya que tendría un impacto positivo en materia de economía para la región Caribe.
ste martes se desarrolló la suscripción del acuerdo y viabilidad técnica del Tren Regional Caribe encuentro al que asistieron la presidenta de Findeter Sandra Gómez, el Ministro de Transporte Guillermo Reyes, Elsa Noguera, Carlos Caicedo, Vicente Blel, Héctor Olimpo; gobernadores de Atlántico, Magdalena, Bolívar y Sucre respectivamente, entre otros mandatarios departamentales.
Findeter informó que la inversión para dicho proyecto sería de 1.500 millones de dólares, de los cuales el 49% estarían destinados a la obra civil, 30% a equipos y el sistema ferroviario, y el 13% a la gestión predial. Además la construcción de este tardaría 5 años.
Los diferentes gobernadores mostraron su aprobación al proyecto, ya que tendría un impacto positivo en materia de economía para la región Caribe.
La gobernadora Elsa Noguera indicó “Somos unos convencidos de que los departamentos del Caribe nos complementamos. Nos alegra hacerlo de la mano de Findeter, una entidad que tiene toda la credibilidad, la experiencia y ahora un documento que nos permite soñar aún más”.
Por su parte Caicedo, el mandatario de los magdalenenses mencionó que la megaobra aumentaría la competitividad del departamento en diferentes aspectos “La región Caribe necesita proyectos estructurales, que se traduzcan en planes de alto impacto económico, social y cultural. El Tren Regional del Caribe nos permite soñar”, señaló.
Por otro lado la presidenta de Findeter dio a conocer que “el proyecto del Tren Regional Caribe permitirá establecer un sistema de transporte intermodal, mejorar la conexión de ciudades satélites en crecimiento con los centros poblacionales, movilizar grandes cantidades de mercancía y generar un menor impacto ambiental”.

