fertilidad

Hospital Materno Infantil Conmemora el Día Mundial de la Fertilidad

Locales País Salud

Hospital Materno Infantil Conmemora el Día Mundial de la Fertilidad

El 4 de junio se celebra el Día Mundial de la Fertilidad, con el objetivo de llamar la atención sobre los problemas de fertilidad que se presentan cada vez con más frecuencia en la población, y de identificar el momento indicado para consultar a un especialista.

Hablamos de infertilidad cuando no se produce un embarazo pasado un año de relaciones sexuales sin utilización de métodos anticonceptivos, o bien cuando hay una dificultad para mantener un embarazo.

La infertilidad es bastante común y reconocida por la Organización Mundial de la Salud, que afecta a un gran porcentaje de parejas en edad reproductiva. No obstante, existen tratamientos para muchos tipos de infertilidad y muchas parejas que han tenido dificultades logran tener un bebé sano.

Desde el Hospital Materno Infantil de Soledad, y bajo la Coordinación del Plan de Intervenciones Colectivas, Secretaría de Salud y la Alcaldía Municipal de Soledad, se viene desarrollando los programas sobre cómo tener una vida sexual responsable, derechos sexuales y reproductivos, prevención de las enfermedades de transmisión sexual, así como también la planificación familiar,

Lo anterior con el propósito de orientar y educar a la población sobre estos temas que están enmarcadas en las dimensiones estratégicas de vida saludable.

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *