Coronavirus, Locales, Salud

Inician proceso de georreferenciación de pacientes con Covid-19

georreferencia

En las Zonas Especiales de Mayor Cuidado y Control de Soledad trabajaremos de manera integral: Alcalde Ucrós

l capitulara Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Salud Municipal, inició un proceso de georreferenciación de personas con Covid-19, con el fin de hacerles un tratamiento especial. Esta implementación, obedece a lo estipulado en el Decreto 178 que establece las Zonas Especiales de Mayor Cuidado y Control en el municipio de Soledad.

El Alcalde Rodolfo Ucrós Rosales precisó que “mediante zonas identificadas geográficamente, las autoridades municipales intensificarán y adelantarán acciones para contener, mitigar y reducir el riesgo de propagación y contagio del Covid-19”.

De igual forma, el mandatario de los soledeños indicó que “con el apoyo de una plataforma tecnológica se definirán estas Zonas Especiales de Mayor Cuidado y Control, en las cuales trabajará un equipo interdisciplinario de expertos interdisciplinarios de la Secretaría de Salud Municipal en conjunto con la Secretaría de Gobierno para abordar la problemática, de manera integral”.

Por su parte del Secretario de Salud del Municipio, Luis Fábregas, manifestó que ya hay zonas del municipio debidamente reconocidas donde se va a hacer un barrido con toma de muestras de manera articulada con las EPS.

“Utilizando herramientas tecnológicas hemos georreferenciado los barrios con mayor incidencia y número de casos de Covid-19. Hasta estas zonas identificadas de desplazará nuestro escuadrón anti Covid-19 y articulado con las EPS se realizará un barrido de toma de muestras y búsqueda activa de casos para hacer con ello cercos inteligentes”, precisó el funcionario.

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, deseas informa
Hola, deseas informar....
Hola, deseas informar....