Libertad y esperanza, los sueños de las mujeres de El Buen Pastor

Eventos Gestión Social Mujer

La Fundación Esperanza conmemoró el Día de la Mujer con las internas del Centro de Rehabilitación. En la celebración participaron el arzobispo de Barranquilla, la primera dama del Distrito, la secretaria de Gobierno del Distrito y la directora de Finsocial.

Barranquilla.- 97 internas del Centro de Rehabilitación El Buen Pastor, dos mujeres que representan a la población post-penada, el cuerpo de guardias y la directora de la institución, Ofelia Díaz, celebraron el Día de la Mujer con un acto ofrecido por la ‘Fundación Esperanza Tejiendo Hilos de Fe’ y apoyado por la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Gobierno y el Despacho de la primera dama.

El emotivo evento, precedido por monseñor Pablo Salas, arzobispo de Barranquilla, exaltó la conducta de las internas y tuvo como eje principal la esperanza y las segundas oportunidades.

“Nos sentimos honrados de llevarle alegrías a estas mujeres privadas de la libertad y que encuentran en Esperanza esa opción de continuar, incluso, desde afuera. Hace dos años cuando tocamos las puertas eran 11 mujeres, y hasta ahora se han capacitado más de un centenar que han validado su proceso de resocialización fuera de este centro”, manifestó la directora de la Fundación Esperanza en su intervención, resaltando la disposición de las autoridades para fomentar estos aprendizajes en la comunidad carcelaria.

 

La primera dama del Distrito, Silvana Puello Visbal, valoró los procesos por los que pasa este Centro de Rehabilitación al ofrecerles oportunidades a sus internas. “No hay que verlo como un castigo, sino como una oportunidad para aprender cosas nuevas y llenarnos el alma de esperanza. Me encanta el trabajo que estas mujeres realizan internamente en su resocialización, sintiéndose útiles para sus familias e hijos que están afuera, al convertirse en un referente en comportamiento. Y este lugar representa las segundas oportunidades para ellas y la gente que las rodea”.

Queremos estar siempre cerca de ellas –manifestó la secretaria de Gobierno, Jennifer Villarreal. “Desde la Secretaría de Gobierno y esta administración, seguimos apoyando esas segundas oportunidades. Aprovechamos este espacio para compartir con ellas y recordarles que creemos en su proceso de resocialización. Queremos escucharlas, apoyarlas y que se sientan amadas”.

La conmemoración del Día de la Mujer en el Buen Pastor les permitió a las internas intervenir corazones de madera en el que plasmaron sus sueños de libertad, fueron estimuladas a través de una charla motivacional a cargo del coach Robert Barraza y además bailaron a ritmo de vallenato con una presentación de la cantante Margarita Doria.

 

Comunicaciones Fundación Esperanza

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *