Cultura, Historia, Locales, Mundo, País

Museo Bolivariano Casa de Bolívar como centro cultural del Caribe y del mundo

Están programadas charlas virtuales todos los miércoles, que llevarán por nombre ‘Miércoles de Historia», a las que serán invitados todos los soledeños y atlanticenses que tengan temáticas respecto a la historia y quieran compartir sus conocimientos.

e capitularl Museo Bolivariano Casa de Bolívar comenzó a retomar el objetivo para el cual fue creado, es decir como centro cultural para el Caribe colombiano y el mundo.

Así lo destacó el secretario municipal de Cultura, Domingo Amarís, quien señaló que prueba de ello es el exitoso ciclo virtual de conversatorios sobre la vida y obra del Libertador de América, que se inició el pasado 20 de julio y terminó este viernes 24, en conmemoración de su natalicio.

El funcionario destacó el trabajo que la Sociedad Bolivariana de Soledad ha hecho a lo largo de muchos años, por dar a conocer la vida del Libertador. “Este esfuerzo es de mucho valor intelectual y académico para las nuevas generaciones de soledeños, quienes deben conocer la historia del nuestro municipio y llevarla con orgullo”, anotó.

Igual reconocimiento hizo Alberto Hinestroza, el presidente de la Fundación de Periodistas Bolivarianos de América, con sede en Santa Marta. “Un día como hoy me he sentido muy orgulloso como bolivariano, como colombiano. Quiero felicitar al alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales y a la asesora Gloria González, por el esfuerzo de recuperar el Museo Bolivariano Casa de Bolívar y retomar el objetivo para el cual fue creado. Este es uno de los museos más hermosos de Bolívar y los soledeños deben tener sentido de pertenencia por este bello y académico lugar. Contar en el lugar donde vivió con ese sitio, donde nuestro libertador escribió su testamento y los sueños para Colombia, es un orgullo patrio”.

Hinestroza expresó que la Fundación de Periodistas Bolivarianos de América está totalmente a disposición para lo que se necesite en materia investigativa.

Los diferentes expositores del ciclo también destacaron el importante esfuerzo con este ciclo virtual: Marcos González Pérez, doctor en Historia, miembro correspondiente de la Academia Colombiana de Historia y miembro de la Asociación Colombiana de Historiadores; Carmen Serrano, miembro de la Sociedad Bolivariana de Soledad; Nury Ruiz Bárcenas, escritora, poeta, periodista y gestora cultural; Fernando Castañeda, periodista, historiador, gestor cultural y fundador de la Casa de la Cultura de Soledad, y la investigadora Adonai Del Carmen Moreno De Alba.

Gloria González Vargas, asesora del Museo Bolivariano Casa de Bolívar, señaló que “este reconocimiento a la memoria de nuestro Libertador Simón Bolívar lo hacemos también en nombre de la Sociedad Bolivariana de Soledad. Con mis compañeros investigadores, académicos, historiadores y docentes, estamos comprometidos de manera muy amorosa con el trabajo y sacrifico de nuestro Libertador, es por eso que seguiremos con la programación virtual”.

Por otro lado, la asesora para el museo manifestó que están programadas charlas virtuales todos los miércoles, que llevarán por nombre ‘Miércoles de Historia», a las que serán invitados todos los soledeños y atlanticenses que tengan temáticas respecto a la historia y quieran compartir sus conocimientos.

Los interesados deben inscribirse en el correo museobolivarianodesoledadatl@gmail.com para expresar sus ideas. “Seguiremos a través del Facebook que aparece como MUBOS, y en Instagram como Elmubos. Todos sus aportes son válidos”, puntualizó González Vargas.

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, deseas informa
Hola, deseas informar....
Hola, deseas informar....