*“No hay ningún tipo de contaminación en el agua que le estamos suministrando a nuestros usuarios”: asegura en Madrigal Noticias gerente operativo de la Triple A
Se han evidenciado cambios en las características del agua cruda que usualmente captan para el proceso de potabilización, provocado por el arrastre de material vegetal y baja turbiedad en la entrada de la bocatoma. Pero no se registra presencia de contaminación, mucho menos fecal.
l gerente operativo de la firma Triple A SA ESP, Ramón Hemer Redondo, en dialogo con el panel de Madrigal Noticias negó que el agua que se suministra a través del sistema de acueducto estuviese contaminada con materias fecales u otros organismos, al tiempo que calificó como irresponsables las aseveraciones que, en tal sentido, se hicieron en algunos medios radiales durante la mañana de hoy.
Hemer Redondo aseguró que la empresa Triple A SA ESP, concesionaria del servicio de acueducto y alcantarillado en el distrito de Barranquilla y el municipio de Soledad, adelanta acciones en el acueducto distrital ante el impacto que genera la temporada invernal ya que, debido al aumento del caudal del río Magdalena ante la fuerte temporada invernal que atraviesa el departamento del Atlántico y el interior del país, han evidenciado cambios en las características del agua cruda que usualmente captan para el proceso de potabilización, provocado por el arrastre de material vegetal y baja turbiedad en la entrada de la bocatoma.
“Por tal razón la compañía adelanta ajustes en su proceso de tratamiento del agua captada, realiza dragados en la bocatoma para permitir el ingreso de agua fresca del río al sistema y ejecuta drenajes con apertura de hidrantes en los sectores del sur de Barranquilla, Soledad y Galapa donde se han presentados cambios en el estado del líquido”, precisó el gerente operativo de la Triple A.
¡Estamos trabajando a toda marcha!
De día y de noche estamos monitoreando las condiciones del río Magdalena y realizamos dragado en la bocatoma del Acueducto Distrital para permitir el ingreso de agua fresca del río al sistema. pic.twitter.com/fYnA6OwnMB
— Triple A S.A E.S.P (@SomosTripleA) October 27, 2022
Ramón Hemer indicó, de igual manera, que la empresa se encuentra realizando monitoreo permanente del río a través de su laboratorio de calidad y que la misma “confirma a sus usuarios que el agua que suministra es potable y cumple con los estándares exigidos por las autoridades competentes”, puntualizó.
De igual manera señaló que cualquier duda o inquietud está habilitada la línea de atención al cliente 116 donde los usuarios pueden reportar cualquier evento inusual en el servicio.