triple a concejo

Nuevo debate a empresa triple A se desarrolló en el Concejo de Soledad

Locales Política Servicio Públicos

Nuevo debate a la empresa triple A se desarrolló en el Concejo de Soledad.

En el debate, que se extendió por más de cuatro horas, los representantes de la empresa Triple A resaltaron las bondades comerciales de la misma durante el tiempo transcurrido del contrato (19 años) y mostraron su interés de continuar con la operación del servicio por lo menos 10 años más.

Soledad.- En el marco del control político que le encarga la ley, el Concejo Municipal de Soledad organizo un debate a la concesión de acueducto y alcantarillado prestado por la sociedad de acueducto, alcantarillado y aseo – triple A, el jueves 3 de junio, esta citación fue promovida por el concejal del movimiento MAIS, Jairo Samper Rojas y coadyuvada por los demás miembros del cabildo.

En el debate, que se extendió por más de cuatro horas, los representantes de la empresa Triple A resaltaron las bondades comerciales de la misma durante el tiempo transcurrido del contrato (19 años) y mostraron su interés de continuar con la operación del servicio por lo menos 10 años más.

Durante las intervenciones, los cabildantes expusieron su inconformismo, por la baja inversión de la compañía en el municipio, lo que incluye la no construcción de la infraestructura propia del acueducto que se encuentra pactada en el contrato de concesión.

La empresa manifestó una inversión de más de 80 mil millones a lo que la firma interventora del contrato, invitada al debate y representada por el doctor Eduardo Mesa expresó: “Las cifras presentadas hoy por la Triple A, difieren de lo que la empresa misma nos ha soportad, en su momento por lo que no podemos decir que sean ciertas, no conozco los soportes de esa información”. Además enfatizó que para ellos la inversión es solo de 32 mil millones, aproximadamente.

El debate se vio interrumpido por la renuencia de los representantes de la empresa Triple A a continuar con el mismo, aduciendo que tenían diversas ocupaciones que debían atender y solicitaron programarles una nueva citación. Lo anterior generó una enérgica protesta por parte de la presidenta Alcira Sandoval y concejales.

«Debe ser claro, que cuando se cita un control político se debe permanecer hasta el final del
mismo»: Alcira Sandoval, presidenta Mesa Directiva Concejo Municipal de Soledad.

En sus intervenciones los concejales reiteraron su compromiso ciudadano con el estudio del presente y futuro contrato de concesión para mejorar las condiciones del municipio y así evitar las posiciones dominantes de las empresas que prestan estos servicios. Al tiempo, solicitaran a la administración central su posición con respecto a la continuidad del actual concesionario o a la búsqueda de uno nuevo

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *