“Con nuestro nuevo Fondo de la Gente hoy entregamos el primer desembolso por más de $16 millones a 41 emprendedores”: Elsa Noguera.
Con el Fondo de la Gente se implementa el otorgamiento de incentivos económicos reembolsables, bajo un modelo de economía colaborativa promoviendo el fortalecimiento de redes sociales y asociativas denominadas Círculos de la Prosperidad.
a Gobernadora del Atlántico otorgó, en el municipio de Galapa, el primer desembolso de los créditos del programa de transformación social y financiera. Con el Fondo de la Gente, la Gobernación del Atlántico busca impulsar un modelo de economía colaborativa promoviendo el fortalecimiento de redes asociativas denominadas Círculo de la Prosperidad.
“El Fondo de la Gente ya es una realidad. Luego de cumplirse la etapa de capacitación, arrancamos la entrega de los créditos. Estamos en Galapa, entregando los primeros 16.4 millones de pesos a 41 emprendedores, de tres Círculos de la Prosperidad diferentes. Es decir, a cada uno le entregamos los primeros 400 mil pesos de su plan de financiación. Ha sido tan fácil porque aquí no usamos intermediarios, no miramos si están reportados en las centrales de riesgo y prestamos una tasa de menos del 1 por ciento mensual. Pero, además, la gente ha respondido. Asistieron con juicio durante un mes a los encuentros de formación, en los que el trabajo en equipo, la responsabilidad financiera y el emprendimiento son algunos de los temas que han podido conocer. Con el Fondo de la Gente ponemos Tu Negocio a Toda Marcha”, indicó la gobernadora, Elsa Noguera.
La Gobernadora reiteró la gran acogida que ha tenido el programa desde su apertura y recordó que desde su lanzamiento la convocatoria del Fondo de la Gente registró la inscripción de más de 12 mil personas en Barranquilla y su área metropolitana. Las capacitaciones se iniciaron el primero de marzo y, luego de completar el primer mes de formación, los participantes empiezan a recibir su primer desembolso.
Con el Fondo de la Gente se implementa el otorgamiento de incentivos económicos reembolsables, bajo un modelo de economía colaborativa promoviendo el fortalecimiento de redes sociales y asociativas denominadas Círculos de la Prosperidad, espacios donde los participantes tienen la oportunidad de juntos construir objetivos comunes, desarrollar el liderazgo, mantener una sana comunicación, ser claros en la resolución de problemas y estar motivados.