Santa Marta, Julio 17 de 2024.
Los accionistas y miembros de la Junta Directiva de Unión Magdalena S.A. expresan su más profunda solidaridad con el doctor Ramón Jesurun Franco, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, su esposa, sus hijos y sus nietos, ante los lamentables acontecimientos ocurridos en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami el pasado domingo 14 de julio del año en curso.
Conocedores de la trayectoria intachable y de los valores que caracterizan al doctor Ramón Jesurun Franco, quien ha demostrado ser un líder íntegro, probo y respetuoso de las autoridades a lo largo de su extensa carrera dirigencial en el fútbol mundial, nos encontramos profundamente consternados por el proceder en su contra.
Confiamos plenamente en la rectitud del doctor Jesurun y esperamos que las autoridades norteamericanas realicen una investigación exhaustiva y justa de los hechos, tomando en cuenta el contexto general de la jornada, donde se presentaron numerosos altercados y un presunto uso desmedido de la fuerza por parte de las autoridades.
Repudiamos de manera tajante el comportamiento antideportivo y vandálico de algunos compatriotas durante la final de la Copa América. Queremos dejar claro, que estos actos son totalmente ajenos a los principios y valores que promovemos como institución y como dirigentes del fútbol profesional colombiano.
El doctor Jesurun se encontraba ejerciendo la representación de la Federación Colombiana de Fútbol y de nuestra selección nacional, por lo que, confiamos en que las autoridades revisen a fondo los procedimientos utilizados y se tomen las medidas pertinentes para garantizar el respeto a los derechos humanos y el debido proceso.
Manifestamos nuestro total respaldo al doctor Ramón Jesurun Franco y a su familia por el difícil momento vivido y reiteramos nuestra absoluta confianza en su liderazgo al frente del fútbol colombiano.
Atentamente,
ALBERTO MARIO GARZON WILCHES
Presidente.