Preocupación por el color del agua potable en Barranquilla, Soledad y Galapa: Triple A lo atribuye a temporada de lluvias

Locales Región Servicios públicos

*Preocupación por el color del agua potable en Barranquilla, Soledad y Galapa: Triple A lo atribuye a temporada de lluvias

Mientras tanto la empresa respondió en un comunicado de prensa que “con la temporada invernal, ha generado variación en las características del agua cruda en el río Magdalena, que se recibe en el acueducto”, afirmó la empresa.

por la coloración del agua en barrios en Barranquilla, Soledad y Galapa, la empresa Triple A informó este martes que esta problemática se debe a los cambios geomorfológicos que ha presentado el río Magdalena en el sector aguas arriba de la bocatoma Distrital. Oyentes de nuestra emisora aliada Madrigal Stereo 88.1 manifestaron su preocupación por el color del agua enviando fotografías, mensajes de texto y audios de voz en los que expresan su inconformidad debido al color y al sabor que presenta el vital líquido.

De igual manera también se quejaban que en algunos sectores del municipio de Soledad no estaba llegando el agua: “ni amarilla, ni blanca, sencillamente no está llegando”, expresó un radioescucha.

Lo que dice la Triple A

Mientras tanto la empresa respondió en un comunicado de prensa que “con la temporada invernal, ha generado variación en las características del agua cruda en el río Magdalena, que se recibe en el acueducto”, afirmó la empresa.

Triple A aseguró que estos cambios también han ocurrido por “un alto impacto de material vegetal” que proviene de estas aguas depositadas y localizadas aguas arriba y que llega a la bocatoma distrital en una proporción mayor a lo recibido años anteriores.

“Los cambios en el río y la presencia de este material vegetal generan mayores exigencias en las plantas de tratamiento en el acueducto, requiriendo lavados permanentes en los sistemas de filtración, para que permitan el ingreso de una mejor calidad de agua cruda al sistema de potabilización”, agregó la compañía.

La empresa afirmó que debe continuar con los operativos de lavados, ajustes en el proceso de potabilización, dragado interno y externo en la bocatoma, alargamiento de los diques construidos por la empresa en geobags y la traída de una bomba adicional de 2.7 metros cúbicos por segundo que será ubicada sobre el río permitiendo en la captación el ingreso de una mejor agua cruda.

“Mientras estas labores se adelantan para la mejora de la coloración, Triple A mantendrá por esta semana suspensiones temporales en sectores de la ciudad y de los municipios de Soledad y Galapa, que serán anunciados previamente para permitir el abastecimiento de los hogares”, manifestó.

“Triple A ofrece excusas a sus usuarios por los inconvenientes presentados e invita a reportar estos casos en la línea de atención al cliente 116”, agregó.

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *